Y si el confinamiento fuera una oportunidad para reinventar la forma en que conoces gente? Según una encuesta de una aplicación de citas, el 54% de los usuarios están dispuestos a considerar una primera cita en línea.
¡Depende ti el hacer este período más agradable en buena compañía y no dejar tu vida amorosa en espera!
En muchos países, estamos confinados por un período de bastantes días, debiendo limitar las salidas a las necesidades básicas. Ya no habrá más restaurantes, bares, cines, discotecas, todos han cerrado sus puertas. En otras palabras, un período que, a primera vista, parece inadecuado para encuentros románticos.
Seducción en tiempos de coronavirus |
Sin embargo, los solteros no se desalientan. Según una encuesta de una aplicación de citas el 54% de los usuarios están dispuestos a considerar una primera cita en línea. Facebook, Skype, Whastapp... Con un poco de inventiva, ¡no hay escasez de alternativas! El confinamiento no necesariamente rima con soltería para toda la eternidad.
Las aplicaciones de citas se adaptan al confinamiento
Incluso parece que este confinamiento anima a la gente a tener más encuentros en aplicaciones y sitios dedicados a citas. Este período sería incluso una oportunidad para prolongar las conversaciones ya que el 70% de los usuarios conversarían más en una aplicación.
Actualización de perfil, pequeñas bromas sobre el sentimiento del fin del mundo, y un montón de tiempo delante de ti para hacer preguntas. Así, los ingredientes parecen estar presentes para un nuevo encuentro.
Y las aplicaciones están rebotando desde su caída para adaptarse a la situación. Algunas, por ejemplo, están a punto de lanzar un sistema de video en vivo, para interactuar cara a cara con tu nuevo ligue. Cuando estás confinado, tienes que encontrar trucos que te permitan salir de tu soledad al principio.
Aprovecha la oportunidad de usar el tiempo para conoceros mejor
Esta es la oportunidad perfecta para volver a los días de conocernos: "en los viejos tiempos, éramos muy románticos, nos escribíamos el uno al otro. Hoy todo va mucho más rápido. Podemos tomar este momento para considerar otra manera de conocernos, de frenar nuestro ardor. Puede aparecer una nueva forma de romanticismo: volveremos a aprender a escribir, a hablar entre nosotros, a tomarnos el tiempo para reunirnos, para seducirnos a nosotros mismos". La lentitud, la dulzura y la escucha se convierten en las nuevas consignas de esta cita confinada.
¿Cómo abordar una relación incipiente?
El riesgo es quedarse en una relación amistosa que no cambie después. Para remediar esto, ahí van algunos consejos: espaciar un poco los contactos para ver si se siente la falta, dejar de lado el deseo del otro por tener palabras dulces, frases traviesas, connivencias. Depende de ambos el inventar sus códigos y las formas de ponerse en contacto el uno con el otro.
Puedes escribir un pequeño diario en tiempos de espera, que leerás cuando os encontréis. Este período va a ser ideal para conocer las expectativas del otro, ver si estás en la misma onda y si uno está dispuesto a ser paciente para construir algo después.
¿Y la primera cita? Cuando nos veamos, podemos caer rendidos en los brazos de nuestra pareja o tomarnos un tiempo para aprender más sobre nosotros mismos. También podemos darnos cuenta de que nos hemos equivocado, y si ese es el caso, no importa, no debemos vivirlo como un fracaso, sino como una experiencia.
¿Qué hay del sexo remoto por primera vez?
Si el sexo es siempre una cuestión de ganas y consentimiento, de nuevo, esto debe de ser de acuerdo a cada uno. "Todo depende de la edad, de la situación de la persona. No hay un estándar, el único imperativo es no imponer nada al otro, si ambos están de acuerdo, ¡por qué no! Sin embargo, los jóvenes deben tener cuidado, no deben dejarse atrapar en cosas que les pongan en dificultades ni hacer nada que puedan lamentar. Por primera vez, es preferible la comunicación oral al vídeo para evitar que las imágenes caigan en las manos equivocadas.
Pero aparte de algunas precauciones de rigor, y mientras todos estén de acuerdo, ¡depende de ti el subir la temperatura!
Te puede interesar: FALACIAS DE INTERNET Y OTROS AMORES: ¿Cuánto se miente para seducir? (puedes echar un vistazo)
De momento a como estoy, voy bien. No me queda tiempo de nada...
ResponderEliminarSaludos Carlos. Cuídate.
Me imagino que no estás por la labor.
EliminarSaludos, Manuel, ánimo y cuídate
En épocas de crisis y dificultades la imaginación obra milagros. Véase nuestra novela picaresca.
ResponderEliminarUn saludo.
Y lo de la jodi…. no tiene enmienda.
EliminarUn saludo.