Los tiempos, la gente y también el mercado laboral están cambiando debido a las nuevas tecnologías. ¿Qué profesiones serán populares en 2025?
Las tecnologías están ocupando cada vez más lugar en nuestra sociedad y la inteligencia artificial está llamando a las puertas de las empresas. ¿Qué profesiones serán populares en 5 años?
1. Docente autónomo
En un momento de formación continua y reorientación profesional, este número 1 del ranking no es de extrañar. Los trabajadores buscan capacitación, en un horario escalonado o de forma remota, a través de cursos en línea u otras herramientas. Por tanto, es la puerta abierta a profesores independientes.
2. Entrenador en 'imagen de marca'
Según muchos estudios, el 25% de los trabajadores actuales a tiempo completo pasará a ser autónomo en 2025. Para vender tu producto, es mejor tener una imagen irreprochable de autónomo. Aquí hay un filón en la que los entrenadores podrán expandirse.
3. Agricultor urbano
En medio de una crisis climática, con movimientos como Rise For Cimate, muchos individuos, siguiendo una repentina conciencia, se involucran en proyectos ecológicos.
El modelo de una vida equilibrada, sana, en armonía con la naturaleza, conduce a un desinterés por la industria, a favor del regreso a la tierra. Pero para estos agricultores de Tiempos Modernos, no se trata de olvidar la ciudad, así que cultivan en las calles, a lo largo de las fachadas o en los techos de los edificios, de ahí el término "agricultura urbana".
4. Cuidado de enfermos
Entre una esperanza de vida larga y un baby boom en las décadas doradas de 1950 y 1960, la conclusión es clara: estamos entrando en un boom de abuelos.
A menudo criticados con el pretexto de que mantienen puestos de trabajo durante demasiado tiempo, en detrimento de las generaciones más jóvenes o porque cuestan una fortuna en términos de pensiones, ¡no debemos olvidar que estas personas con canas también son estupendas incubadoras de empleos! La asistencia a las personas mayores será un sector en auge en los próximos años.
5. Cuidador remoto
Hoy en día realizamos cada vez más acciones a distancia. Trabajamos a distancia. Nos telecomunicamos. Siempre con el objetivo de ser más rápidos, más eficientes o más rentables.
Entonces, obviamente, el sistema de salud no evita esta optimización de la atención remota. Ya sea a través de aplicaciones o sensores, pronto podrás enviar datos o alarmas sobre tu estado de salud a un cuidador. Este último podrá entonces establecer protocolos de tratamiento sin necesidad de viajar. O llamar al número de urgencias si es necesario.
6. Neurólogo
O, más exactamente, "neurocirujano". Actualmente, se están probando varias tecnologías y en particular los implantes en el cerebro, destinados a dar una autonomía relativa a los pacientes, o asegurar transmisiones telepáticas electrónicas.
7. Entrenador de realidad virtual
Gracias a la realidad virtual, nuestras premisas profesionales y corporativas pronto se materializarán a través de la realidad virtual. Los empleados lo activarán desde casa para conectarse al entorno de trabajo dedicado. Tanto la creación como la instalación de estos nuevos mundos virtuales tendrá una gran demanda laboral.
Mas sobre el tema: ¡Sálvese quienpueda!: El futuro del trabajo y los trabajos del futuro
Cómo ha cambiado el cuento. Ya están en decadencia el probador de toboganes, el inspector de patatas fritas y el calentador de camas. Los tiempos cambian.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan esas profesiones, es una lástima que estén en decadencia.
EliminarSaludos.