Aquí verás algunas formas sencillas de ahorrar dinero para ver crecer tus ahorros. Mucha gente quiere ahorrar más. Sin embargo, no es fácil cuando tienes un presupuesto muy ajustado.
Primero veremos que para gastar menos sin descuidar tus gastos de lo que te gusta, todo lo que tienes que hacer es reducir el gasto restringido. A continuación, no descuides el sentido común y la negociación. Por último, simplificar tus finanzas es una buena forma de ahorrar dinero.
Cómo ahorrar en 14 consejos |
14 formas sencillas de ahorrar dinero
Alquilar en lugar de comprar
Puede que estés muy emocionado con algunas tareas de la casa, pero no dejes que tu sentido común se escape. En lugar de correr a un centro comercial para comprar ese taladro, alquila uno. Piensa antes de gastar tu dinero en artículos costosos que solo usarás una vez al mes… o menos
Comprar en lugar de alquilar
"Pero, acabas de decir que..." - Continúa leyendo, lo entenderás. No te arruines con el alquiler de productos que usas habitualmente y que conservas durante mucho tiempo. En resumen: si es caro y puntual, alquila. Si utilizas regularmente un producto que tiene una vida útil prolongada, cómpralo.
Come todas tus provisiones
¿Sabías que los europeos tiran alrededor del 15% de los alimentos que compran cada año? Dependiendo de tu presupuesto, esto puede ascender a cientos o incluso miles de euros al año. Ahorra tu preciado dinero comiendo lo que compres.
Si la idea de cocinar te parece abrumadora, al menos opta por la opción de comida para llevar en lugar de cenar el restaurante. Ahorrarás en propinas, vino y postre. Pero también puedes convertir esta tarea en un placer. Organiza concursos de cocina con tu cónyuge y / o hijos, y acepta el desafío de cocinar las sobras. Deja que tu buena conciencia hable: desperdicia menos y cocina más platos caseros, es mejor para el planeta y para tu salud. SIGUE LEYENDO...
Lo de comer las provisiones que se van guardando en despensas y trasteros tiene mucha miga. Me gustaría saber cuántas toneladas de alimentos caducados se han tirado desde que entró la fiebre del acaparamiento cuando empezó la pandemia. Aquí los únios que han hecho negocio son los hipermercados, que han vendido más de lo que se puede consumir normalmente por la población. Vi familias enteras con cuatro y cinco carros cargados hasta los topes.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuando la gente entra en pánico ocurren estas cosas. Empiezan las conductas irracionales y pasa lo que pasa. Por cierto, a estas alturas ya están naciendo los primeros bebés de la pandemia...
EliminarUn saludo
Hacemos provisiones de artículos no perecederos, o de largo tiempo, como por ejemplo miel. Es un costumbre de cuando vivíamos en Venezuela, donde todo sube de precio de forma desmesurada. Los alimentos enlatados los compraba de esa forma.
ResponderEliminarDejamos de hacerlo al venir a España.
Ahorro algo siempre. En el banco y en casa. Voy a ver cómo me va con un renting de coches...
Saludos Carlos
En países con hiperinflación es lógico y recomendable acaparar alimentos no perecederos.
EliminarSiempre me asombra la cantidad de personas, algunas con sueldos muy elevados, que no ahorran absolutamente nada. Les quema el dinero en sus manos.
Saludos, Manuel