Warren Buffett es quizás uno de los inversores más exitosos del mundo. También es una de las personas más ricas del planeta. Aquí hay algunas lecciones que puedes aprender del "Oráculo de Omaha".
1. Vive por debajo de tus posibilidades.
Warren Buffett tiene un patrimonio neto de $ 77 mil millones. Pero todavía vive en la misma casa que compró en 1958 por solo $ 31,500. Si comparamos sus ingresos y su fortuna, Warren Buffett vive frugalmente. El resto de su dinero es un seguro de emergencia. Debido a que vive frugalmente, también puede invertir más dinero y acumular más recompensas. No solo su riqueza crecerá más rápido, sino que también parece poco probable que se declare en quiebra.
Aquí está una de sus citas: "No me interesan los automóviles y mi objetivo no es que la gente sienta envidia. No confundas el costo de vida con el nivel de vida".
2. Evita reuniones y otras pérdidas de tiempo innecesarias.
En lugar de tener reuniones largas e innecesarias cada año, Warren Buffett envía una carta a cada una de sus empresas, felicitándoles por los éxitos del año pasado y anunciando las metas para el año en curso. Como resultado, tiene más tiempo para trabajar en proyectos más productivos y sus empleados tienen más tiempo para lograr las metas.
El asociado de Warren Buffett, Charlie Munger, bromea sobre Buffett: "Miras su agenda y a veces dice peluquero. El martes es el día del peluquero. Es lo que creó uno de los récords mundiales de éxito en la historia del negocio, el tener mucho tiempo para pensar”.
3. Practica tus habilidades de comunicación.
Warren Buffett odiaba hablar en público cuando era más joven, pero sabía que lo necesitaba para tener éxito. Así que se inscribió en un curso de oratoria, lo que le permitió superar su miedo a hablar en público y lo ayudó a convertirse en un orador exitoso. Ahora les dice a los jóvenes emprendedores que la clave del éxito son las buenas habilidades de comunicación. SIGUE LEYENDO...
Siempre se aprende algo de la gente que despunta del resto de la humanidad: filósofos, pintores, escritores, científicos, emprendedores... También es interesante apreciar cómo ven la vida personas mayores con mucha experiencia a sus espaldas... Decía un primo de mi mujer que le gustaba sentarse a menudo con la gente mayor y les tiraba de la lengua. Son gente sabia, decía, y te aportan muchas cosas buenas.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos.
Sabio consejo el del primo de tu mujer. Si escucháramos a los mayores con mas atención (o nos escucharan), tal vez habría más sabiduría. Pero solo hay que escuchar a los mayores que son listos, ya que también los hay gilipollas que lo único que han hecho es perfeccionar su estupidez.
EliminarUn saludo, Cayetano.
El de conseguir trabajo que te gusten es algo complicado. Yo tengo uno que me gusta, pero el ambiente, y no por los compañeros, es de pena...Mucha mediocridad en los mandos... y eso desmoraliza.
ResponderEliminarDe resto, sigo más o menos las otras reglas.
Saludos Carlos
En los trabajos, y sobre todo si tienes jefes, nunca hay felicidad completa salvo en el caso de este señor del articulo.
EliminarLa mediocridad es una imparable mancha de aceite que va pringando todo. Hay que aprender a vivir con eso.
Saludos, Manuel.