Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

5 consejos para una buena salud visual

A pesar de la importancia indiscutible de una buena visión, la mayoría de nosotros damos por sentada la salud visual. 

Sin embargo, la ceguera y la visión deficiente son condiciones por las que debemos preocuparnos. Estos son nuestros 5 consejos para una buena salud visual:

5 consejos para una buena salud visual
5 consejos para una buena salud visual


Seguimiento regular con un oftalmólogo

Sea consciente de las diferentes enfermedades oculares y hágase exámenes oculares con regularidad. Los problemas más graves que afectan la visión son causados ​​por enfermedades oculares como la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, la retinopatía diabética y las cataratas, que no son una enfermedad en sí mismas pero cuyo tratamiento es quirúrgico.

Degeneración macular: el endurecimiento de las arterias del ojo disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes allí, lo que daña el centro de la retina.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico que transmite información visual del ojo al cerebro. Dado que la disminución de la visión no se nota hasta que gran parte del nervio óptico está dañado, la mitad de las personas con glaucoma no lo saben hasta que es demasiado tarde.

La retinopatía diabética es una complicación común de la diabetes. En esta enfermedad, los vasos sanguíneos de la retina se bloquean y dañan. Aproximadamente la mitad de las personas con diabetes sufrirán esta afección visual en diversos grados.

La catarata es la opacidad del cristalino y una de las principales causas de baja visión. No es una enfermedad pero su tratamiento es quirúrgico.

Debido a que la detección y el tratamiento temprano de estas afecciones pueden marcar la diferencia entre ver y no ver bien o no ver bien, realizarse exámenes oculares regulares debe ser parte de su rutina. Un optometrista puede detectar problemas antes de que sea evidente un cambio significativo en la visión.

Use gafas de sol para proteger su salud visual

Todo el mundo sabe que se protege la piel con protector solar, pero muchas personas olvidan que sus ojos también necesitan protección. Ni siquiera tienes que mirar directamente al sol para sufrir el daño. Los rayos ultravioleta pueden reflejarse en la nieve, la arena, el asfalto o el agua.

Estos rayos ultravioleta pueden aumentar su riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular e incluso pueden causar una "quemadura solar" en la córnea, lo que se llama fotoqueratitis. Esta condición puede provocar ceguera temporal.

Use gafas de sol cuando esté al aire libre y conviértalo en un hábito, pero no asuma que todos las gafas polarizadas son de buena calidad y le brindan buena protección. Es imperativo que la protección sea del 100%.

Evite la fatiga visual y las lesiones oculares.

Todavía no conocemos los efectos a largo plazo de la fatiga visual que experimentamos cuando estamos sentados frente a la pantalla de nuestra computadora todo el día. Pero los efectos a corto plazo son indiscutibles: dolor ocular, ojos llorosos, visión borrosa o doble y dolores de cabeza.

Para reducir la fatiga visual mientras trabaja en la computadora, recuerde:

  • Reduzca el deslumbramiento usando un filtro en su pantalla o cambiando el ángulo de su pantalla en relación con una fuente de luz.
  • Evite sentarse demasiado cerca de la pantalla.
  • Mantenga la iluminación ambiental para que no sea más de 10 veces más brillante que la pantalla; este problema de contraste a menudo es causado por una pantalla oscura en una habitación iluminada y a menudo olvidamos que puede ser una fuente de fatiga visual.
  • Descanse los músculos de los ojos con frecuencia mientras mira a lo lejos; Adopte la regla 20/20/20: cada 20 minutos, mire a 20 metros de distancia durante 20 segundos.

Use protección para los ojos

Además de las enfermedades, las lesiones oculares son una de las principales causas de ceguera o discapacidad visual. El 90% de las lesiones podrían evitarse si el uso de gafas de protección se hubiera convertido en algo habitual.

Recuerde usar protección para los ojos cuando:

  • Trabaja con productos químicos o limpiadores domésticos, ya que la mayoría son corrosivos y pueden dañar permanentemente la superficie de los ojos.
  • En el taller de carpintería o haciendo obras de reforma para evitar el polvo y las partículas de alta velocidad.
  • Usar una podadora o una cortadora de hilo porque estas máquinas pueden recoger accidentalmente rocas u otros objetos que podrían golpearle los ojos.
  • Cuando trabaje en su automóvil, porque el ácido de la batería, las bujías y los desechos pueden dañar sus ojos.
  • Durante la práctica de deportes, especialmente aquellos que utilizan pelotas de alta velocidad, como béisbol, hockey, fútbol, tenis, ​​etc.

Hacer ejercicio, comer bien

Comer muchas zanahorias no mejorará realmente su visión, pero le proporcionará las vitaminas y minerales necesarios para una buena visión. Consuma una dieta equilibrada que incluya vitaminas A, E y C, así como zinc, cobre, selenio y antioxidantes.

El ejercicio también puede ayudar al disminuir la presión arterial y, por lo tanto, disminuir la presión arterial en el ojo, lo que podría provocar daño en la retina, especialmente si tiene glaucoma o diabetes.

Cuida bien tus ojos, es importante y fácil de hacer. Depende de usted: programe una cita para un examen de la vista regular, use gafas de sol cuando sea necesario. Siguiendo estos sencillos consejos, se asegurará una buena visión.

Ver también:

Lenguaje corporal con los ojos

Mejora tu vista en 3 minutos: Gimnasia visual para tener una vista de águila


Comentarios

  1. A veces pensamos que hay cosas de adorno, como las encías, y que no pasa nada si no las cuidamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar todo el cuerpo, cuando falla algo es cuando más lo apreciamos.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp