Ir al contenido principal

Buscador

5 consejos para una buena salud visual

A pesar de la importancia indiscutible de una buena visión, la mayoría de nosotros damos por sentada la salud visual. 

Sin embargo, la ceguera y la visión deficiente son condiciones por las que debemos preocuparnos. Estos son nuestros 5 consejos para una buena salud visual:

5 consejos para una buena salud visual
5 consejos para una buena salud visual


Seguimiento regular con un oftalmólogo

Sea consciente de las diferentes enfermedades oculares y hágase exámenes oculares con regularidad. Los problemas más graves que afectan la visión son causados ​​por enfermedades oculares como la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, la retinopatía diabética y las cataratas, que no son una enfermedad en sí mismas pero cuyo tratamiento es quirúrgico.

Degeneración macular: el endurecimiento de las arterias del ojo disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes allí, lo que daña el centro de la retina.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico que transmite información visual del ojo al cerebro. Dado que la disminución de la visión no se nota hasta que gran parte del nervio óptico está dañado, la mitad de las personas con glaucoma no lo saben hasta que es demasiado tarde.

La retinopatía diabética es una complicación común de la diabetes. En esta enfermedad, los vasos sanguíneos de la retina se bloquean y dañan. Aproximadamente la mitad de las personas con diabetes sufrirán esta afección visual en diversos grados.

La catarata es la opacidad del cristalino y una de las principales causas de baja visión. No es una enfermedad pero su tratamiento es quirúrgico.

Debido a que la detección y el tratamiento temprano de estas afecciones pueden marcar la diferencia entre ver y no ver bien o no ver bien, realizarse exámenes oculares regulares debe ser parte de su rutina. Un optometrista puede detectar problemas antes de que sea evidente un cambio significativo en la visión.

Use gafas de sol para proteger su salud visual

Todo el mundo sabe que se protege la piel con protector solar, pero muchas personas olvidan que sus ojos también necesitan protección. Ni siquiera tienes que mirar directamente al sol para sufrir el daño. Los rayos ultravioleta pueden reflejarse en la nieve, la arena, el asfalto o el agua.

Estos rayos ultravioleta pueden aumentar su riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular e incluso pueden causar una "quemadura solar" en la córnea, lo que se llama fotoqueratitis. Esta condición puede provocar ceguera temporal.

Use gafas de sol cuando esté al aire libre y conviértalo en un hábito, pero no asuma que todos las gafas polarizadas son de buena calidad y le brindan buena protección. Es imperativo que la protección sea del 100%.

Evite la fatiga visual y las lesiones oculares.

Todavía no conocemos los efectos a largo plazo de la fatiga visual que experimentamos cuando estamos sentados frente a la pantalla de nuestra computadora todo el día. Pero los efectos a corto plazo son indiscutibles: dolor ocular, ojos llorosos, visión borrosa o doble y dolores de cabeza.

Para reducir la fatiga visual mientras trabaja en la computadora, recuerde:

  • Reduzca el deslumbramiento usando un filtro en su pantalla o cambiando el ángulo de su pantalla en relación con una fuente de luz.
  • Evite sentarse demasiado cerca de la pantalla.
  • Mantenga la iluminación ambiental para que no sea más de 10 veces más brillante que la pantalla; este problema de contraste a menudo es causado por una pantalla oscura en una habitación iluminada y a menudo olvidamos que puede ser una fuente de fatiga visual.
  • Descanse los músculos de los ojos con frecuencia mientras mira a lo lejos; Adopte la regla 20/20/20: cada 20 minutos, mire a 20 metros de distancia durante 20 segundos.

Use protección para los ojos

Además de las enfermedades, las lesiones oculares son una de las principales causas de ceguera o discapacidad visual. El 90% de las lesiones podrían evitarse si el uso de gafas de protección se hubiera convertido en algo habitual.

Recuerde usar protección para los ojos cuando:

  • Trabaja con productos químicos o limpiadores domésticos, ya que la mayoría son corrosivos y pueden dañar permanentemente la superficie de los ojos.
  • En el taller de carpintería o haciendo obras de reforma para evitar el polvo y las partículas de alta velocidad.
  • Usar una podadora o una cortadora de hilo porque estas máquinas pueden recoger accidentalmente rocas u otros objetos que podrían golpearle los ojos.
  • Cuando trabaje en su automóvil, porque el ácido de la batería, las bujías y los desechos pueden dañar sus ojos.
  • Durante la práctica de deportes, especialmente aquellos que utilizan pelotas de alta velocidad, como béisbol, hockey, fútbol, tenis, ​​etc.

Hacer ejercicio, comer bien

Comer muchas zanahorias no mejorará realmente su visión, pero le proporcionará las vitaminas y minerales necesarios para una buena visión. Consuma una dieta equilibrada que incluya vitaminas A, E y C, así como zinc, cobre, selenio y antioxidantes.

El ejercicio también puede ayudar al disminuir la presión arterial y, por lo tanto, disminuir la presión arterial en el ojo, lo que podría provocar daño en la retina, especialmente si tiene glaucoma o diabetes.

Cuida bien tus ojos, es importante y fácil de hacer. Depende de usted: programe una cita para un examen de la vista regular, use gafas de sol cuando sea necesario. Siguiendo estos sencillos consejos, se asegurará una buena visión.

Ver también:

Lenguaje corporal con los ojos

Mejora tu vista en 3 minutos: Gimnasia visual para tener una vista de águila


Comentarios

  1. A veces pensamos que hay cosas de adorno, como las encías, y que no pasa nada si no las cuidamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar todo el cuerpo, cuando falla algo es cuando más lo apreciamos.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

El afrodisíaco mágico

Está Paco en casa de Pepa viendo una película.  El ambiente empieza a calentarse y deciden continuar en la habitación. Pepa muy fogosa encima de Paco. Pero el amiguito de Paco no quiere colaborar. Al cabo de un rato, Paco dice que necesita orinar y en el baño pone un vídeo porno para intentar calentar a su amiguito. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Encuentra una crema encima del lavabo y se la unta mientras se va poniendo a tono con el vídeo. A los 5 minutos vuelve a la habitación y cumple como un campeón. A los 5 minutos ya está Pepa pidiendo otro asalto. Y Paco con su amiguito dormido, decide repetir la operación anterior y vuelve al baño. Sale a los 5 minutos, muy fogoso y deja a Pepa con una sonrisa enorme. Así 7 veces!! Paco, muy asombrado, porque nunca había estado tan activo su amiguito, decide ir a averiguar qué contiene esa crema que se había untado. A los 15 minutos, Pepa se cansa de esperar por Paco y al no responder este a su l

El zorro y el gallo: una lección de astucia

Había una vez un gallo que vivía en lo alto de un viejo granero. Todas las mañanas, con el primer rayo de sol, cantaba fuerte y claro, despertando a todos los animales de la granja.  Un día, un zorro astuto que andaba merodeando por los alrededores escuchó el canto del gallo y decidió que lo convertiría en su próxima comida. Ver  Cómo ser astuto con 8 ideas El zorro se acercó al granero y con una voz melosa llamó al gallo: —Buenos días, querido amigo gallo. He oído que eres el mejor cantante de toda la comarca. ¿Podrías bajar para que pueda escucharte mejor? Tu voz es tan maravillosa que quiero disfrutarla de cerca. El gallo, que había oído hablar de las tretas de los zorros, respondió con astucia: —Claro, zorro. Pero, ¿por qué no subes tú aquí? Desde lo alto del granero, mi canto suena aún mejor. Además, la vista es hermosa y seguro que disfrutarás de un buen espectáculo. El zorro, ansioso por atrapar al gallo, intentó trepar al granero. Pero el techo era resbaladizo y empin