¿Por qué contratar a un detective privado para probar la infidelidad? Un detective busca información para probarlo y defender los intereses de su cliente
Hay muchas razones por las que investigar la infidelidad por cuenta propia no es la mejor opción. Primero, puede ser agotador tanto emocional como físicamente. Un detective privado bien capacitado encontrará más información en menos tiempo y permanecerá emocionalmente distante.
Ver Consejos para descubrir una infidelidad
Detective privado e infidelidad, cómo funciona |
La validez de la evidencia también es más concreta cuando es recopilada por un detective privado. Si bien un cónyuge molesto puede tomar fotos o videos de su cónyuge infiel, es posible que un tribunal no considere válida esa evidencia. Un detective privado es imparcial y conoce el derecho de familia, por lo que sus pruebas serán válidas en el juicio.
Ver 8 signos clásicos que delatan al infiel
Se puede contratar a un detective privado por infidelidad en tres casos:
- Obtener información simple de que su cónyuge le está engañando. Con la infidelidad descubierta dentro de la pareja, puedes tomar las decisiones oportunas (reconciliación de la pareja, separación final o temporal…) teniendo los argumentos adecuados, y sin posibilidad de disputa.
- Como parte de un proceso de divorcio. La prueba de adulterio se producirá durante un divorcio por culpa. Te permitirá ganar tu caso por la custodia de los hijos, la solicitud de pensión alimenticia y la asignación compensatoria. La seriedad y la recurrencia de la relación extramatrimonial a menudo son necesarias para probarlo.
- Usarlo con evidencia de adulterio observado por un detective privado como medio de presión durante cualquier conciliación amistosa. El informe de infidelidad te permitirá presionar a tu cónyuge para que acepte el divorcio de mutuo acuerdo, de manera amistosa, revelándole los riesgos que corre. Esto a menudo te ahorrará procedimientos legales y financieros largos y costosos.
TIPOS DE PRUEBAS DE INFIDELIDAD DE UN DETECTIVE PRIVADO PARA EL DIVORCIO
- Las evidencias más comunes de adulterio reportada por un detective privado son:
- Las conclusiones acordadas por escrito de la relación adúltera.
- Fotos y videos de cualquier acto de engaño (esposo / esposa yendo a la cama, besos, etc.)
- Certificados de familiares (infidelidad en el trabajo, dentro de un grupo de amigos, etc.)
- Facturas, extractos bancarios y telefónicos
- Mensajes (sms, correos electrónicos, cartas, etc.)
Toda esta evidencia conciliada en el informe de un detective privado por adulterio será admisible en el juicio.
ACTITUD A ADOPTAR EN CASO DE INFIDELIDAD
Si sospechas que tu esposo / esposa te ha estado engañando, y si deseas que un detective privado lo pruebe, a menudo se recomienda encarecidamente que adoptes un comportamiento apropiado. De hecho, cuanto más en libertad se sienta tu pareja, más la alentarás a que vea a su amante. Una búsqueda en su teléfono, preguntas demasiado frecuentes, un acoso que revele demasiados celos serán muchos elementos que harán que tu cónyuge sospeche, y por lo tanto las investigaciones serán más difíciles.
Muchos de los clientes que desean aportar prueba de adulterio optan por ausentarse unos días (falso viaje de negocios, familiares, etc.) para provocar la infidelidad.
CASO CONCRETO: INFIDELIDAD
El Sr. X no llama al detective privado porque quiere iniciar el proceso de divorcio con su esposa. Ya hicieron un intento de reconciliación pero no tuvo éxito. Su esposa solicita la custodia exclusiva de los niños, así como una asignación compensatoria anormalmente alta. Eso obliga al detective a vigilar o rastrear a su esposa para demostrar que tiene un nuevo amante.
Se hace unos días de seguimiento y se ve muy fácilmente la relación entre la esposa del Sr. X y su amante (restaurantes, hoteles, etc.).
Entonces se decide continuar las investigaciones con el fin de probar la gravedad y la reincidencia de la relación, lo cual es fundamental a ojos del Juez en materia de divorcio, especialmente en materia de custodia de los hijos (probar que una tercera persona intervendría en la vida de los hijos), así como por la pensión compensatoria (para acreditar que el nuevo hogar de tu futura ex pareja tendrá dos sueldos).
La seriedad de la relación está probada. Se entrega el informe al cliente y a su abogado, para que lo presente en el juicio como prueba de infidelidad en su divorcio por culpa de su cónyuge.
El Sr. X finalmente negociará la custodia compartida fuera de los tribunales, así como una asignación compensatoria claramente reducida. Su esposa se dio cuenta entonces de los riesgos que corría durante un divorcio por infidelidad, después de haber visto el informe del detective privado.
De hecho es un tema que ha dado lugar a más de una película. Eso de pillar al otro en falta con un montón de fotos como prueba irrefutable da mucho juego, sobre todo cuando los implicados manejan pasta.
ResponderEliminarUn saludo.
Cada vez se usan más, pero son bastante caros. Un amigo mío es detective, y cuando les describe la amarga realidad a sus clientes, casi invariablemente todos le responden que “esto no puede ser verdad”. Y lo más gracioso del tema es que todos se lo imaginaban y sospechaban; sino, a ver por qué iban a solicitar sus servicios.
EliminarUn saludo.