La mayoría de las infidelidades pasan desapercibidas ya que la sospecha no se revela mediante el interrogatorio habitual del cónyuge.
A pesar de la creencia popular sobre la infidelidad, la mayoría de las infidelidades y engaños no quedan al descubierto porque un cónyuge que sospecha una infidelidad sea bueno interrogando a su pareja (por ejemplo, ¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas? etc.)
Típicamente, un cónyuge infiel queda atrapado de una de estas dos maneras:
Descubrimiento accidental de la infidelidad
En la mayoría de los casos, el engaño y la infidelidad son descubiertos por un error. Un esposo o esposa decide volver temprano del trabajo a casa, un tercero le revela inadvertidamente la verdad, una multa de aparcamiento sin pagar revela el verdadero paradero de un cónyuge, un intercambio de e-mail es enviado accidentalmente a la persona equivocada, y así sucesivamente.
Vigilancia del cónyuge
La vigilancia, en comparación, es un intento de descubrir la verdad mediante el control de la conducta del cónyuge. Si estás sospechando que tu cónyuge te es infiel es casi siempre necesaria algún tipo de vigilancia.
Vigilar a un cónyuge suele ser la forma más eficaz de encontrarse lo que está pasando en una relación oculta, pero espiar a un cónyuge también puede causar problemas. ¿Es ético para supervisar un marido o una esposa sin su conocimiento?
Por otro lado, si tienes pruebas que tu pareja está haciendo trampa, ¿cómo se aborda el problema hasta que la verdad salga a la luz? Solucionar estos problemas requiere un seguimiento completo y el reconocimiento de las cuestiones planteadas.
Consejos prácticos para desvelar la mentira y el engaño
Lleva un diario de las actividades contadas por tu cónyuge. Anota las fechas, lugares, otras personas involucradas, las excusas dadas, etc. Este diario se convertirá en algo de un valor incalculable al comparar lo que te dice con las facturas de teléfono, estados de cuenta de tarjetas de crédito, retiros en cajeros automáticos, lo que hables con otras personas, etc. Un cónyuge infiel es probable que cambie su historia, o la pregunta en su memoria, por lo que es crítico mantener un registro de todo.
- Lleva un registro de todas las llamadas telefónicas entrantes. Registra el tiempo y el número de todas las llamadas.
- Planea… SIGUE LEYENDO...
El día en que nos tengamos que convertir en detective de nuestra pareja, ese día mejor que dejemos esa relación, porque si hay desconfianza... mala cosa.
ResponderEliminarSaludos y feliz año.
Totalmente de acuerdo, pero si hay duda y hay sospechas...
EliminarUn saludo y feliz 2014
Por eso mejor ser fiel...No hace falta ocultar nada ;D
ResponderEliminarSaludos
Así es, Manuel, además tiene que ser muy estresante lo de la infidelidad con el agravante de que es casi seguro al 98% de que te van a pillar. No conozco a ningún infiel que no le hayan descubierto.
EliminarUn saludo
A través de un detective privado honesto se puede llegar a un acuerdo de separación menos traumática o el afianzamiento de la unión conyugal, dado que la sospecha desaparece se puede tomar un camino certero: la separación o la confianza incrementa en robustez.
ResponderEliminar