Las finanzas personales no tienen por qué ser complicadas. Sólo tienes que aprender algunas cosas y seguir estas simples 15 reglas de finanzas personales.
¿Eres una de esas personas que
constantemente se preocupan tanto por el dinero y las finanzas que no puedes
dormir por la noche? Si te importa el dinero, este artículo es para ti.
15 reglas de finanzas personales |
1. Piensa en tu futuro.
Una de las reglas de finanzas personales más importantes para obtener mejores resultados con el dinero es darse cuenta de que debes pensar en tu futuro más que en tu presente. Debes comprender que en tu futuro necesitarás dinero, por lo que si tomas algunas decisiones inteligentes sobre finanzas personales, te encontrarás en una posición mucho mejor más adelante.
2. No te endeudes.
Contraer grandes deudas es uno de los mayores errores de finanzas personales que cometen muchas personas.
No uses tarjetas de crédito ni abras nuevas cuentas de crédito que no necesites, ya que esto te dará la oportunidad de gastar un dinero que no tienes.
3. Controla tus ingresos y gastos
La única forma de saber realmente cómo te está yendo con tus finanzas personales es asegurarte de saber a dónde va tu dinero. Siempre debes saber de dónde viene tu dinero, a dónde va y dónde puede hacerlo mejor. Todo lo que necesitas para hacerlo es una pizarra o un papel y bolígrafo. Por supuesto, puedes hacerlo mediante una app o con una tabla Excel.
4. Crea y respeta tu presupuesto
Siempre recomiendo a las personas que hagan un presupuesto, pero eso es porque honestamente, es el factor más importante para una buena salud financiera. ¡Tener un presupuesto simplifica las finanzas personales!
Entiendo que los presupuestos no son las cosas más divertidas que se pueden hacer, ¡pero tener un plan para tu dinero te quitará el estrés!
5. Vivir por debajo de tus posibilidades
Ya lo sé, todo el mundo te dice que vivas por debajo de tus posibilidades. Es un concepto básico de finanzas personales, ¡pero mucha gente no puede hacerlo! Cuando obtienes un aumento en los ingresos dejas que tu estilo de vida (el dinero que gastas) aumente en la misma cantidad. Esto es un problema porque nunca puede hacer grandes cambios en tu situación financiera porque nunca ahorras mucho dinero.
6. No gastes en respuesta a tus sentimientos.
Todos tienen sus vicios. Algunas personas consumen drogas, otras beben y otras gastan dinero que no tienen cuando no se sienten bien. Es realmente importante no desarrollar comportamientos que te permitan gastar dinero cada vez que sucede algo bueno o malo en tu vida, ¡porque nunca podrás mantener tu presupuesto! SIGUE LEYENDO...
En relación con el punto 6 podría completarse su contenido, por la gran relación que guarda, con "no compres alimentos con hambre". Las ganas de comer hacen que muchas veces se compre compulsivamente alimentos perecederos que en ocasiones acaban en el cubo de basura, caducados o en mal estado.
ResponderEliminarSaludos.
Para ir al supermercado es bueno hacer lo que dices y además con una lista de la compra para no salirse de ella.
EliminarSaludos.