A veces, las mejores inversiones a largo plazo que se pueden realizar están a veces justo frente a usted, haciéndose invisibles.
Los inversores de las décadas de 1920 y 1930 se lamentaban en ese entonces de que la empresa Coca-Cola ya se había hecho demasiado grande y tenía demasiado éxito como para convertirla en un buen negocio a largo plazo. Estaban equivocados.
Una sola acción comprada por $ 40 en 1919 ahora vale más de $ 10 millones, con dividendos reinvertidos.
¿Comprar acciones de Coca-Cola? |
Una de las reglas básicas para encontrar una buena inversión como las acciones de Coca-Cola es la regla KISS, también conocida como "Keep It Simple, Stupid".
Hay muchas formas de aplicar esta lección a su búsqueda de independencia financiera. Para la mayoría de los inversores, significa invertir en forma de fondos indexados / ETF de bajo coste, porque debemos evitar a toda costa las cosas que no entendemos.
Poseer una empresa
En Atlanta, Estados Unidos, se encuentra la sede de la empresa Coca-Cola, y se puede dedicar un día entero a visitar “The World of Coke”.
Ahí se pueden admirar los archivos oficiales de Coca-Cola Company, que incluyen, entre otras cosas, los certificados de las acciones originales de Coca-Cola de Pemberton Chemical Company (el inventor de la bebida).
También puede probar más de 100 productos de la cartera de marcas del gigante de las bebidas de todo el mundo, visitar una tienda de época completamente reconstruida, ver un archivo de los anuncios hechos a lo largo de los años, examinar una planta embotelladora en miniatura, que le permite ver el proceso, de transformar el jarabe en un producto terminado, estudiar los anuncios del siglo pasado en varios idiomas alrededor del mundo, y mucho más.
Caminando por este lugar a menudo se puede pensar: los inversores a menudo pasan por alto lo que tienen frente a ellos, buscando las mejores inversiones en el horizonte, sin ver el oro que está a sus pies. Millones de personas visitan este museo, pero ¿cuántos de ellos se han detenido y se han dicho a sí mismos “¿Quiero ser dueño de esta empresa?”.
Más aún: ¿quién no bebe ni ve una Coca-Cola de vez en cuando, pero cuántos de nosotros realmente pensamos en ser dueños de esta empresa?
Una de las ventajas de las acciones de Coca-Cola, y que las convierte en una de las mejores inversiones posibles, es que la empresa no es solo el clásico néctar rojo oscuro que todos asocian con la empresa.
La compañía tiene en primer lugar no menos de 17 marcas que generan cada una más de $ 1 mil millones en ingresos por año, y luego más de otras 20 marcas que generan cada una más de $ 500 millones en ventas cada año.
Esto equivale en efectivo al 3,5% de todas las bebidas consumidas por los seres humanos en un día determinado.
En los Estados Unidos, eso podría significar tomar un vaso de Simply Orange o Minute Maid con el desayuno. En México, eso podría significar saciar tu sed con una Fanta. En Asia, eso podría significar beber té Fuze. En Brasil, eso podría significar probar un jugo de mango Del Valle. Bebe un Powerade al final de un partido de fútbol de la escuela secundaria. O coloque una cápsula de café en una máquina Keurig. El último lanzamiento es en la industria láctea, con leche rica en proteínas. Coca-Cola ha firmado acuerdos de licencia con Bacardi para vender mezcladores de cócteles aromatizados.
La lista crece a diario y es tan amplia como la historia de los últimos 125 años hasta el día de hoy. SIGUE LEYENDO...
OK
ResponderEliminar