Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

9 señales de tener (tal vez) una inteligencia superior

Algunos investigadores han identificado algunos rasgos y comportamientos específicos compartidos por personas con niveles de inteligencia más altos que el promedio. 

Aquí hay algunas cosas que las personas con capacidades cognitivas superiores tienen en común...

9 señales de tener (tal vez) una inteligencia superior
9 señales de tener (tal vez) una inteligencia superior

1 TIENEN PROBLEMAS PARA DORMIR

Si tienes problemas con el insomnio o no necesitas varias horas de sueño, ten en cuenta que estos atributos están asociados con un coeficiente intelectual más alto. Algunas investigaciones también sugieren que los noctámbulos son más sociables, extrovertidos y creativos.

2 SON MONÓGAMOS

Un estudio sugiere que existe una correlación entre la alta inteligencia y el número de parejas sexuales en los hombres. De hecho, la teoría explica que los hombres más inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual, ya que se desvían de su norma evolutiva.

3 DICEN MUCHAS MALAS PALABRAS

Un estudio de 2016 muestra que las personas que juran y usan muchas palabras vulgares y obscenas son generalmente más cultas, tienen un vocabulario rico y tienen mejores habilidades verbales.

4 TOMAN DECISIONES ARRIESGADAS

Un estudio finlandés concluyó que existe una correlación entre los comportamientos de riesgo en los adolescentes y mejores habilidades para la toma de decisiones. Los resultados muestran que aquellos que tomaron una decisión arriesgada más rápido tenían más materia blanca en el cerebro, tradicionalmente asociada con la función cognitiva.

5 CONFÍAN EN LOS DEMÁS

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que existe una correlación entre un alto coeficiente intelectual y la capacidad de confiar en los demás. Las personas inteligentes tendrían un mejor juicio y una mejor capacidad para vincularse con personas confiables.

También serían más capaces de anticipar situaciones y evaluar el comportamiento probable de otra persona. Además, esta capacidad también podría ser biológica. En términos de evolución, las personas que confían en otros humanos pueden contar con el apoyo de una red social para sobrevivir.

6 CONSUMEN ALCOHOL CON FRECUENCIA

Por sorprendente que parezca, los científicos encontraron en un estudio que los adultos que consumen más alcohol son aquellos que tuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas de inteligencia durante su juventud.

7 OCASIONALMENTE TOMAN DROGAS

Varios estudios han demostrado que existe un vínculo entre la inteligencia y el consumo de drogas. Investigadores británicos han descubierto que los niños con un cociente de inteligencia más alto son más propensos a usar drogas en la adolescencia y la edad adulta.

8 TIENEN LOS OJOS CLAROS

Aunque varios científicos son muy escépticos de estos resultados, parece que existe un vínculo entre el rendimiento cerebral y el color de los ojos. Las personas con ojos claros tendrían mejores habilidades en el pensamiento estratégico y tendrían mejores resultados académicos.

9 SABEN TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL

Un estudio sugiere que los niños que tomaron clases de música vieron su coeficiente intelectual aumentar significativamente en menos de un año. De hecho, aprender a tocar un instrumento tendría efectos beneficiosos en el desarrollo del cerebro. Los músicos también tendrían una mejor capacidad de análisis. Por otro lado, otro estudio muestra que, en general, los niños inteligentes tienen más probabilidades de estar interesados en una lección de música.

También te puede interesar: EL PODER DE TU MENTE


Comentarios

  1. De las 9, tengo 5... las 5 primeras... ocasionalmente tomo alcohol, nunca he tomado drogas, ni tengo los ojos claros...Y un instrumento musical??... Si el fonendo vale, entonces si ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ridiculous, where do you get all this nonsense information.?

    ResponderEliminar
  3. I do'nt believe that, sorry.

    ResponderEliminar
  4. No comparto lo de las drogas y lo del alcohol. Soy una persona con altas capacidades (como se dice ahora) en fin… esos estudios hay que cogerlos con pinzas.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido la duda si la inteligencia es solo atribuible a los científicos, físicos, matemáticos etc. o una persona que usa su cerebro para llevar a cabo estrategias de sobrevivencia en momentos difíciles de todo tipo o por el contrario actuando de manera controlada para no sobresalir (sin fama)dedicándose a gozar de sus plantas, a leer, escuchar música de su agrado,pintar o cocinar etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece q esto último q planteas tiene más q ver con querer vivir fuera del sistema y Autogestionarse q también es necesario tener habilidades,desarrollar un modelo de autosuficiencia hoy x hoy no es nada sencillo. En realidad no tienes q ser obligatoriamente científico o desarrollarte en una disciplina intelectual x tener una inteligencia "superior"( entre comillas xq no creo del todo q haya superior e inferior creo más en capacidades diferentes, a ver un ej: un indígena q viva en su entorno selva ,monte o bosque, desarrollará habilidades q necesite para ese hábitat y no por eso tiene q tener una inteligencia inferior, aprende con destreza actividades q necesita para su subsistencia. Es lo q creo.

      Eliminar
  6. Que estúpido

    ResponderEliminar
  7. ¿Alcohol, drogas y ojos azules? Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE RIDÍCULO...., ALCOHOL, DROGAS, OJOS AZULES...

    ResponderEliminar
  9. Comentario totalmente anticientífico, estudios de la Universidad de Harvard dicen que el alcohol baja el coeficiente intelectual aún en los bebedores moderados, y las drogas directamente matan neuronas, los que tienen ojos azules más inteligentes? No existe ninguna evidencia científica, es totalmente infundado y falso. Son inventos ridículos y estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto además el color de los ojos simplemente varia según la melanina concentrada en ellos y genética, no tiene ninguna relación con la inteligencia.

      Eliminar
  10. Comentario totalmente anticientífico, infundado y falso, realmente muy estúpido.

    ResponderEliminar
  11. Quien escribio este articulo, tiene ojos claros, es alcoholico, drogón, y un pelotudo muy importante. Cero evidencia cientifica. Mucha evidencia de estupidez e inmadurez. Lamento haber perdido tiempo en leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Conozco varios ingenieros, yo por ejemplo, que decimos millones de malas palabras sin darnos Cuenta y superando con creces la inteligencia lógica al promedio

    ResponderEliminar
  13. De 9 tengo 7.! En que categoría, me sitúa eso...???

    ResponderEliminar
  14. De antemano tengo el conocimiento que soy inteligente debido a que fui evaluado por psicólogos y pedagogos en su tiempo, he participado en competiciones de matemáticas, física, desarrollo, etcétera; he participado en proyectos grandes y me contratan por mi C.V. para resolver problemas (muy escueta la información sobre mi persona, pero no quiero ser más puntilloso, pero quiero dejar claro que no soy un "wey" que se dice inteligente por decirlo).

    Sin embargo...
    1. Sólo duermo con suerte de 4 a 6 veces por semana, y es mucho que sean 6 horas continuas (Tengo que usar pastillas).
    2. No soy para nada monógamo.
    3. Cada expresión mía lleva como mínimo 3 majaderías (en confianza).
    4. No tomo decisiones arriesgadas, pienso primero en escenarios más funestos, hasta llegar al que quiero.
    5. Solo confío en mi hijo, obvio entablo relaciones sociales, pero elijo con mesura “qué decir y a quién”.
    6. Capacidad de alcohol: botella y media de tequila por sesión.
    7. Un "chocho" de vez en cuando, sin que comprometa mi salud, ya que vivo de mi cabeza.
    8. ¿Cómo pinches madres puedes tener los ojos claros y sufrir insomnio al mismo puto tiempo?
    9. No tengo ninguna habilidad musical, sin embargo, puedo reconocer cualquier canción con escuchar 5 segundos de ésta (no importa si es al principio, mitad o al final), obviamente tuve que haberla escuchado antes.

    ResponderEliminar
  15. No creo en inteligencia superior ni inferior , cada persona desarrolla las habilidades q necesita para sobrevivir en su entorno determinado, capacidades diferentes es más acertada la definicion, eso creo.

    ResponderEliminar
  16. José Carlos13/4/23, 4:00

    Sí, muy listos todos,, pero... ¿saben que la IA ni es inteligencia ni es artificial. Si lo saben es que tienen al menos 60 años y memoria de otras épocas menos tecnológicas. Hace años que me di cuenta que somos más diferentes a nuestros abuelos que a los Laosianos que comen escalopendras actualmente. Por eso porque nosotros también comeremos bichostan feos. Y os habeis olvidado, la soledad de los superiores, tipo filósofo alemán Nietsche, que acabó más loco que una cabra despues de conocer a Dios sin ningún filtro solar.
    La inteligencia va asociada sobre todo al conocimiento del bien y del mal, que diferencian a los dioses, de los humanos. La verdad es que hubo una época de mi vida que me creí más listo que mis iguales, no era tan tonto que creyera en la superioridad sobre mis mayores, que me demostraron que la inteligencia va asociada a la maldad también. O en la mayoría se los casos a una necedad un poco majadera. Yo he sido majadero antes que necio. Y cuando dejé la necedad me hice modorro. Me pregunto que encontraré en estos páramos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp