Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

El lenguaje corporal es un elemento fundamental en el ritual de cortejo, puesto que demuestra nuestro grado de disponibilidad, atracción, interés, sensualidad o desesperación. 

Algunas señales son estudiadas y deliberadas, mientras que otras surgen de manera completamente inconsciente. 

Ver Cómo seducir y atraer a una mujer

Los secretos del lenguaje corporal del amor
Los secretos del lenguaje corporal del amor

Sin embargo, todavía no se sabe cómo aprendemos a emitirlas, aunque las investigaciones actuales apuntan a que muchas de estas señales podrían ser innatas. También constituyen un elemento fundamental para entablar y afianzar una relación, ya que ayudan a consolidar los lazos y los sentimientos necesarios para la felicidad de una pareja. Cualquier persona puede aprender a interpretar estas señales, como constatarás al leer este libro.

La mayoría de las especies animales parece no tener ningún problema a la hora de elegir pareja y embarcarse en una relación. Muchas veces, la hembra se pone en celo, el macho se aparea con ella y ahí acaba todo. Sin embargo, cuando nos toca a los humanos encontrar pareja, pocas veces tenemos éxito, y casi nunca entendemos el proceso que se desencadena.

El lenguaje corporal de ella

Para comprobar cuánto le gusta a un hombre, una mujer se introducirá brevemente en su espacio íntimo y después regresará a su posición inicial. Si él está interesado, se introducirá en el espacio íntimo de ella cada vez que la conversación se lo permita. De nuevo, es la mujer la que lleva la voz cantante en el juego de la seducción.

Mejorar el aspecto

Te guste o no, el aspecto que tenemos influye muchísimo en nuestra capacidad para atraer al sexo opuesto y conservar a nuestra pareja. Una persona que acaba de conocernos tarda unos cuatro minutos en formarse el 90 % de su opinión sobre nosotros, y sólo necesita diez segundos para decidir si siente atracción física. Esto no quiere decir que si no te pareces a Heidi Klum o a Brad Pitt no vayas a tener éxito con el sexo opuesto; simplemente debes saber cómo funciona el proceso de atracción y utilizar unas sencillas estrategias que aumentarán tu atractivo.

Desde la prehistoria, los rasgos que definen el sexo actúan en un nivel subconsciente, y no podemos evitar reaccionar en su presencia. Básicamente, el cerebro del hombre y de la mujer está preparado para sentirse atraído por las personas que muestran una sana capacidad reproductiva y disponibilidad sexual. Lo bueno es que no hace falta tener una belleza natural o clásica para atraer al sexo opuesto. Según varios estudios, preferimos emparejarnos con una persona estéticamente semejante a nosotros, en lugar de con alguien más atractivo, ya que podría dejarnos o buscar algo mejor. Para atraer al sexo opuesto, una mujer debe hacer gala de buena salud y mostrarse disponible, mientras que un hombre debe hacer hincapié en su vitalidad y su virilidad. Esto explica por qué tantos hombres y mujeres que no son especialmente agraciados tienen infinidad de pretendientes.

“Al destacar tus diferencias sexuales y tu disponibilidad, aumentarás tu capacidad de atraer al sexo opuesto.”

Por qué las mujeres no deben perder las esperanzas

A muchas mujeres las horroriza la idea de que los hombres del siglo xxi se sientan atraídos en primer lugar por el aspecto y la disponibilidad, en lugar de buscar en el sexo femenino la capacidad de criar a un hijo, comunicarse, ser una diosa del hogar o tocar el piano. Pero la realidad es que, para que un hombre descubra tus virtudes interiores, primero debes atraerlo. Cuando vas a pescar, el cebo que pones en el anzuelo es lo que le gusta al pez, no lo que te gusta a ti. ¿Te has comido alguna vez un gusano? A lo mejor la sola idea te produce repulsión, pero para un pez, es su plato favorito.

Las mujeres invierten tres veces más tiempo que los hombres en su aspecto físico, y gastan quince veces más que ellos en productos de belleza. Y las que no lo hacen, parten con desventaja en el juego del emparejamiento. Para atraer a los hombres utilizan cientos de trucos visuales engañosos, como uñas postizas para estilizar las manos, implantes mamarios para parecer más jóvenes, ropa oscura o con rayas verticales para adelgazar la silueta, tintes rubios en el pelo, tacones o relleno. La razón por la que estas estrategias funcionan es que evocan las preferencias enraizadas en el cerebro masculino. No es que las mujeres quieran necesariamente hacer estas cosas, sino que son los hombres los que quieren que las hagan, y las mujeres lo saben. Recuerda que no hace falta que te parezcas a Angelina Jolie o que intentes imitarla; pero si destacas tus diferencias sexuales y pareces disponible, atraerás más a los hombres. Nada de esto es políticamente correcto… pero es biológicamente correcto.

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué las mujeres deben… ladear la cadera

Según datos científicos, una mujer fértil y en perfecto estado de salud tiene una proporción entre la cadera y la cintura del 70 %, es decir, su cintura es el 70 % de su cadera. Por eso tiene lo que se conoce como «cuerpo de guitarra». La historia ha demostrado que esta proporción es una de las cosas que más llama la atención de los hombres. La forma en que una mujer la pone de relieve es sencilla: ladea la cadera cuando está de pie.

“Cuando una mujer ladea la cadera al estar de pie, pone de relieve su capacidad para tener hijos.”

Un experimento demostró que los hombres puntuaban mejor a las mujeres con una proporción del 70 % entre la cadera y la cintura, incluso aunque tuvieran algo de sobrepeso. Esto significa que, independientemente del peso, los hombres se darán la vuelta para mirar a una mujer si cumple esta proporción.

Por qué las mujeres deben… maquillarse los ojos y utilizar lentillas

En casi todas las culturas, los ojos grandes se consideran atractivos. Gracias al maquillaje, es posible crear el efecto de unos ojos más grandes e infantiles. Si su tamaño es considerable con respecto a la parte inferior de la cara, despertarán un instinto de protección en los hombres. Cuando una mujer se encuentra con un hombre que le parece atractivo, sus pupilas se dilatan, y el rímel, la sombra de ojos y el lápiz de ojos ayudan artificialmente a que parezca en todo momento interesada. Sin embargo, los hombres prefieren a las mujeres maquilladas con naturalidad, antes que a las mujeres que dan la impresión de haberse aplicado el maquillaje con una paleta de albañil.

Las lentillas transmiten la sensación de que los ojos brillan y de que las pupilas están dilatadas, lo que explica que, en diversos experimentos fotográficos, los hombres encuentren a las mujeres «extrañamente atractivas» cuando llevan lentes de contacto.

“La industria internacional del maquillaje y los artículos de tocador femeninos tiene un valor superior a los cincuenta billones de dólares al año, y eso que su único objetivo es el de transmitir señales sexuales con el rostro.”

Por qué las mujeres deben… llevar tacones

“Los tacones hacen que las piernas parezcan más largas, el trasero se contonee y los pechos sobresalgan.”

A los hombres les encantan los tacones porque resaltan las formas sexuales de la mujer, pues alargan las piernas, arquean la espalda, destacan las nalgas, empequeñecen los pies y empujan la cadera hacia delante. Por esta razón, los zapatos con tacón de aguja —y mejor si tienen correas o cintas que evoquen la idea de esclavitud— son el objeto sexual más eficaz del mercado. Los hombres se sienten atraídos por las piernas atléticas y bien torneadas, ya que la grasa en esa zona indica que la mujer está preparada para la lactancia, pero perderá el interés si parece un jugador de fútbol.

Además, las mujeres suelen contonearse al caminar, lo que hace que destaque la zona de la cadera, pero si usan tacones este bamboleo se acentúa. El efecto mejora si llevan vaqueros estrechos, ya que destacan las nalgas.

“Se dice que Marilyn Monroe rebajaba unos dos centímetros el tacón izquierdo para acentuar su contoneo.”

/los-secretos-del-lenguaje-corporal-del-amor
Este no es un escote discreto

Por qué las mujeres deben… destacar discretamente el escote

Los pechos están formados básicamente por tejido adiposo. Dicho tejido, que no interviene en la producción de la leche, es lo que les da su característica forma redondeada. En general, los pechos tienen un objetivo evidente: indicar el sexo. Los pechos evocan el aspecto de una mujer por detrás, un vestigio de la época en que los humanos caminaban a cuatro patas.

Los vestidos de corte bajo y los sujetadores que realzan el pecho acentúan este reclamo, ya que marcan el escote. Por suerte, casi todas las investigaciones realizadas sobre el sexo demuestran que a los hombres les gustan los pechos de prácticamente todas las formas y tamaños. Es el escote lo que más los excita; no les importa si los pechos son como melones o como limones pequeños. Cuando a una mujer le gusta un hombre, es probable que se incline hacia delante con los brazos pegados al cuerpo, ya que este gesto junta los pechos y acentúa el escote. Sin embargo, no es recomendable abusar de este gesto. De lo contrario, parecerá un truco barato.

“¿Qué tiene una vieja entre las piernas que no tiene una mujer joven? Las tetas.”

Por qué las mujeres deben… usar pintalabios rojo

En uno de los cuatro programas que realizamos para la televisión, les pedimos a nueve mujeres que participasen en una serie de entrevistas realizadas por hombres y por mujeres. Las participantes usaron pintalabios solamente en la mitad de las entrevistas. Tras examinar la actitud de los entrevistadores durante el experimento, se llegó rápidamente a una conclusión: las mujeres con pintalabios rojo y los labios más llamativos parecían más interesadas en sí mismas y en captar la atención de los hombres. Esto demuestra que una mujer debe utilizar pintalabios rojo para atraer al sexo opuesto y cuando tiene una cita, pero jamás para una entrevista de trabajo.

Cuando una mujer se excita sexualmente, sus labios, pechos y genitales se agrandan y se vuelven más rojos, puesto que afluye más sangre a ellos. El pintalabios se inventó en Egipto hace unos cuatro mil años, para reproducir en el rostro los genitales enrojecidos de una mujer excitada. Esto explica por qué los hombres encuentran que el pintalabios rojo es el más atractivo y sensual. Y si la mujer que lo utiliza hace un mohín y se humedece los labios con la lengua, mucho mejor.

El lenguaje corporal de él

Las mujeres suelen quejarse de que a veces, cuando están charlando con un hombre, éste comienza a toquetearse o acomodarse sus partes, sin un motivo aparente. De esto se deduce que sus genitales son tan voluminosos que necesitan que les preste una atención especial para evitar la falta de riego sanguíneo. Sin embargo, a las mujeres jamás se les pasaría por la cabeza la idea de rascarse la entrepierna en un lugar público, por eso las sorprende que los hombres lo hagan tan tranquilamente y con tanta frecuencia. Lo que más las horroriza es que un hombre les pase una copa o le dé a alguien un apretón de manos con la misma mano con la que acaba de tocarse ahí. Por eso, es mejor que eviten tocarse sus partes en presencia de una mujer.

“A una mujer se le quitarán las ganas de todo si ve a un hombre tocándose sus partes.”

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué los hombres deben… realzar los hombros, el pecho y el trasero

En general, las mujeres buscan un hombre de pecho y brazos musculosos, hombros anchos y trasero prieto. Incluso en el siglo xxi, la gran mayoría de las investigaciones demuestran que las mujeres todavía aspiran a encontrar un hombre que pueda dominar las fieras y expulsar a los invasores. El pecho de los hombres se desarrolló para albergar unos pulmones de gran tamaño, lo que facilitaba la distribución del oxígeno y le permitía respirar con más eficiencia al correr y al cazar. En las tribus primitivas, cuanto mayor era el pecho de un hombre, más respeto y poder merecía. Los hombres pueden realzar el pecho y los hombros y presumir de brazos si se visten con camisetas o jerséis ajustados.

Por otra parte, deben tener un trasero prieto y musculoso para ejecutar el intenso movimiento de empuje necesario para introducir el esperma con éxito durante una relación sexual. Un hombre de posaderas fofas o rollizas tendrá problemas a la hora de ejecutar este movimiento y empleará todo su peso corporal al empujar, algo que resulta muy incómodo para una mujer. Los vaqueros ajustados mejoran el aspecto de un hombre por detrás. En caso de que tenga el trasero plano, puede realzarlo guardando el móvil o la cartera en el bolsillo de atrás.

“El cuerpo de un hombre está pensado para perseguir, cazar, luchar con los animales, transportar objetos pesados y matar arañas.”

Por qué los hombres deben… mostrarse dominantes

En las manadas de babuinos y otros primates, los machos expresan su dominación separando las patas para que sus partes pudendas se vean en toda su plenitud, y reafirman su supremacía colocándoselas bien de vez en cuando. Esta misma actitud se constata entre los hombres cuando proclaman su masculinidad, aunque lo hacen de una manera algo más sutil que los babuinos, principalmente porque ese comportamiento simiesco conllevaría penas de cárcel.

Consejo: los hombres pueden conseguir ese mismo efecto si visten pantalones ceñidos y bañadores cortos y ajustados, o si delante de su entrepierna se balancea un llavero o el extremo del cinturón.

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué los hombres deben… dejarse una barba de tres días

Las hormonas masculinas hacen que les crezca pelo en la cara. Cuanto mayor sea su nivel de testosterona, más rápido crecerá. El estrés y las enfermedades inhiben su secreción, motivo por el cual un hombre enfermo o estresado no necesita afeitarse muy a menudo. Por tanto, la barba de tres días es un poderoso símbolo visual que transmite la idea de masculinidad y salud, lo que explica que excite tanto al sexo femenino. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres están de acuerdo en que Brad Pitt está mucho más sexy con algo de barba que recién afeitado.

La perilla hace que el mentón de un hombre parezca más grande, algo que se considera un indicio de masculinidad. Por desgracia, sus orígenes se encuentran en las representaciones de Satanás, lo que hace difícil que un hombre logre la aprobación y la confianza necesarias al intentar seducir a una mujer. Nuestro consejo es no afeitarse el día de una fiesta y olvidarse de las perillas.

Por qué los hombres deben… vestirse con buen gusto

En un experimento se mostró a un grupo de mujeres unas fotografías en las que aparecían hombres vestidos con ropa de alto estatus, como traje con chaleco, americana azul marino, camisa blanca, corbata de marca y reloj Rolex. Se les pidió que puntuaran la atracción que sentían hacia ellos y que especificaran para cada hombre la probabilidad de tomar un café, tener una cita, acostarse o casarse con él. También les enseñaron fotografías de los mismos hombres vestidos con ropa típica de un estatus más bajo, como camiseta, vaqueros, gorra y uniforme de Burger King. En general, las mujeres dijeron que considerarían la posibilidad de tomar un café, tener una cita, acostarse o casarse con los hombres vestidos con ropa de alto estatus, pero no con los otros. Este experimento se llevó a cabo en otras culturas con el mismo resultado. En resumen: el cazador que demuestra más habilidad a la hora de cazar, pastorea el mejor ganado o tiene los mejores collares y pulseras es el que atrae a más mujeres.

Por qué los hombres deben… procurar parecer altos

Los hombres deben mantenerse bien erguidos, caminar con decisión, actuar con seguridad en sí mismos y vestir ropa oscura para parecer más altos. El doctor Bruce Ellis, director del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, descubrió que los hombres altos tienen más éxito reproductivo que los bajos, no sólo porque los mayores niveles de testosterona están vinculados a la altura, sino porque las mujeres prefieren tener a un hombre alto por pareja. En realidad, consideran que son más protectores y aspiran a transmitir esta cualidad a través de los genes. Los hombres, en cambio, prefieren a mujeres más bajas que ellos, ya que así parecen más altos.

“Es muy común ver a un hombre alto con una mujer más baja que él, pero rara vez sucede lo contrario.”

Por qué los hombres deben… aprender a bailar

Muchos hombres tienen poco desarrolladas las zonas del cerebro encargadas del sentido del ritmo, y por eso no bailan tan bien como las mujeres. Para comprobarlo, basta con acudir a cualquier clase de aeróbic y observar los esfuerzos de los hombres (si es que se presenta alguno) por mantener el ritmo. Si un hombre aprende los pasos básicos para bailar rock y vals, arrasará entre las mujeres en todas las fiestas a las que vaya. El baile se considera un acto vertical nacido de un deseo horizontal. Es un ritual que evolucionó para permitir el contacto íntimo entre el cuerpo de un hombre y una mujer como preludio del cortejo, tal y como sucede con otras especies del reino animal.

Del libro ¡Conecta!: Los secretos del lenguaje corporal en el amor


Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp