Munroe era un visionario que apostó por Coca Cola cuando salió a bolsa en 1919
Esta es la historia de Quincy, un pequeño pueblo del norte de Florida, que se convirtió en el más rico de Estados Unidos gracias a la inversión en Coca Cola que hizo un banquero local llamado Mark Welch Munroe, también conocido como Mr. Pat o Daddy Pat.
Ver ¿COMPRAR ACCIONES DECOCA-COLA? 125 AÑOS LA AVALAN
Las acciones de coca cola que hicieron millonario a un pueblo |
Una empresa sólida y rentable
Munroe estaba convencido de que Coca Cola era una empresa sólida y rentable, que podía resistir las crisis y satisfacer la demanda de los consumidores. Su intuición se confirmó durante la gran depresión, cuando las ventas de Coca Cola apenas cayeron un 2% tras el crack del 29, mientras que el resto de la economía se hundía. Además, Coca Cola era una empresa sin deudas y con más de 6 millones de dólares en efectivo, lo que le permitió seguir pagando dividendos a sus accionistas.
Estos dividendos fueron la salvación para muchos habitantes de Quincy, que pudieron sobrevivir a la depresión gracias a los ingresos que les proporcionaba Coca Cola. Y cuando la economía empezó a recuperarse y los precios de las acciones se dispararon, Quincy se convirtió en el pueblo con mayor riqueza per cápita de Estados Unidos. Al menos 67 personas se hicieron millonarias, y sus fortunas pasaron a sus descendientes.
Hoy en día Quincy sigue siendo un pueblo próspero, donde hay más de medio centenar de millonarios. Muchos de ellos siguen SIGUE LEYENDO...
Comentarios
Publicar un comentario