Es el primer ejemplo de venta difícil, y sin embargo exitosa, que aparece en la Biblia.
Evidentemente, la serpiente era astuta. Si examinamos su proceder, hay varios aspectos a destacar: el orden de su ofrecimiento y la forma de hacerlo.
Ver Las Estrategias ocultas de la Biblia
En realidad, todo lo que la serpiente hace es una sencilla técnica de ventas, pues sabe que si ofrece la fruta a la vez a ambos miembros de la pareja es muy probable que su treta no funcionara, ya que uno de los dos podría resistirse y convencer al otro para que hiciera lo mismo. Tentando a Eva, pensaba acertadamente que ella haría lo mismo con Adán, ya que las mujeres suelen ser más persuasivas con su pareja que a la inversa.
La forma de vender su idea es apelar a la autoestima del comprador. ¿Quién no quiere ser más inteligente? Y ya puestos, ¿quién no quiere ser nada menos que como Dios? El resultado de su venta fue exitoso: Eva, y después Adán hicieron lo que quiso la serpiente.
Si vas a vender algo, no dejes de hablar de los beneficios que el posible comprador quiere obtener; nunca hables de los que tú obtendrías. Siempre, en todas las situaciones de tu vida, ponte en el lugar de la otra persona; si conoces sus más íntimos deseos, sabrás como ofrecérselos y te ganarás su voluntad.
Desobediencia del hombre. Génesis, Cap. 3
Siempre he querido obtener ese libro. La biblia pura y dura. Saludos desde venezuela
ResponderEliminar