Es una práctica ahora prohibida que debería servir para seguir al Buda al nirvana a través de la devoción profunda, el sufrimiento voluntario y la abnegación.
Recientemente escuché sobre esta práctica de los monjes japoneses.
Sokushinbutsu o auto-momificación. |
Después de eso, el monje ya estaba muy delgado y deshidratado. Además, ya se habían eliminado muchos parásitos que harían parte de la descomposición del cuerpo después de la muerte.
La siguiente fase también duró 1000 días y aquí consumieron materiales como raíces y corteza de pino. Y bebieron un té venenoso hecho de urushi (savia de árbol de laca), que también destruyó los parásitos del cuerpo.
Después de esta fase llegó la finalización.
Los monjes se sentaron en posición de loto en tumbas estrechas, en las que solo había espacio para sentarse. Había un pequeño tubo para respirar y una campana. El monje tocó esto todos los días para comunicar a los otros monjes que aún estaba vivo.
Cuando se detuvo el timbre, se asumió que estaba muerto.
Luego se abrió la tumba, se quitó el tubo y se volvió a cerrar la tumba durante 1.000 días.
Luego se abrió la tumba y cuando se completó la momificación, el monje fue considerado un Buda.
Las momias fueron colocadas en el monasterio y adoradas.
Hoy este ritual está prohibido porque se considera un suicidio asistido.
Me di cuenta de estas prácticas porque se escaneó una estatua de Buda en CT en los Países Bajos y salió a la luz lo siguiente:
De ninguna manera encuentro esas prácticas incomprensibles o repugnantes. Me impresionan porque estos hombres aparentemente sabían lo que querían lograr.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario