Ir al contenido principal

Buscador

¿Crees en el Karma?

El concepto de Karma ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, y el caso de Darrell Dickson Meneses Xavier es un ejemplo que seguramente generará diferentes opiniones. 

Este hombre de 25 años, que se desempeñaba como instructor de artes marciales, fue encarcelado después de admitir haber cometido un acto abominable: abusar de su hijastro, lo que resultó en la muerte del niño a causa del intenso dolor físico.


¿Crees en el Karma?

Una vez en prisión, los demás reclusos decidieron tomar la justicia por sus propias manos y hacerle experimentar su propia medicina a Xavier. Lo atacaron salvajemente, causándole múltiples heridas y un gran derramamiento de sangre. Su ropa, que antes era blanca, se tiñó de rojo y amarillo, y su área genital sufrió una brutal mutilación. A pesar de que los médicos lograron tratar sus heridas y reparar sus órganos sexuales, sus agresores no se detuvieron ahí. Volvieron a abrir sus heridas, dañaron sus puntos de sutura, mutilaron sus órganos nuevamente y lo golpearon repetidamente.

 ¿Qué piensas acerca del Karma?

Ante esta situación, surgen diferentes puntos de vista. Por un lado, algunos argumentan que este castigo fue excesivo, ya que no se correspondía con el sufrimiento que él mismo había infligido. Se plantea la pregunta sobre si es ético o justo que una persona sea sometida a tal nivel de violencia, incluso si ha cometido un acto terrible. Además, se cuestiona si los reclusos tienen el derecho de tomar la justicia por sus propias manos, o si esa responsabilidad corresponde únicamente al sistema judicial.

Por otro lado, la mayoría parece creer que Xavier simplemente estaba experimentando el karma en acción. Según esta perspectiva, el universo tiene un sistema de equilibrio, y aquellos que causan daño a otros eventualmente enfrentarán las consecuencias de sus actos. En este caso, se podría argumentar que el sufrimiento que Xavier experimentó en prisión fue una consecuencia directa del dolor y la tragedia que él mismo había causado.

La pregunta sobre el karma y la justicia es compleja y no tiene una respuesta fácil. ¿Crees que el castigo que recibió Xavier fue justo, o fue excesivo? ¿Piensas que el karma existe y que eventualmente todos enfrentaremos las consecuencias de nuestros actos, o crees que la justicia debe ser administrada únicamente por el sistema judicial? ¿Qué opinas sobre este tema?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. yo comprendo que muchas personas estaran de acuerdo con lo sucedido a xavier, pero yo no. les explicare por que, si todos los humanos del mundo nos tomaramos la ley en nuestras manos este mundo estaria perdido, yo pienso que por eso existen leyes y goviernos que estan ahi para evitar esta clase de inrregularidades y tanbien comprendo que el acto que cometio xavier tanpoco fue apropiado dejemos las cosas como estan estipuladas y no combiemos lo que a funcionado por mucha tiempo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojala y hubiera gobierno que cuidara a estas víctimas inocentes, a veces es mejor ojo por ojo y diente por diente, para que aprendan y comprendan que lo que hicieron dolió porque si el gobierno los protege entonces van a ser peor.

      Eliminar
    2. Ese fue su karma y pago todo lo malo que fue en su vida y los que le hicieron daño, su karma sería equiparable al daño que sometan a otros.

      Eliminar
    3. Quien tiene autoridad moral para ser verdugo de otro ?
      Quien sera nuestro propio verdugo?

      Eliminar
  2. Se lo merecia.

    ResponderEliminar
  3. El hijo murió, el no, así que el castigo no fue suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, les pregunto a los que están en contra.... si hubiese sido un hijo suyo?

      Eliminar
  4. No fue suficiente causando dañó a un pequeño niño indefenso y le quitó la vida
    Que ser tan despreciable

    ResponderEliminar
  5. Opino que estaba en un sitio violento y les dió una buena excusa. No somos quienes para juzgar si se lo merecía. Mercería acaso el niño lo que le pasó? Suelo ironizar con que el karma me debe una buena pero a día de hoy, después de esperar 40 años,ya no sé qué decirte. Quizá no exista. En eso se basa el libre albedrío, no?

    ResponderEliminar
  6. Una vieja 'LEY' de las carceles brasileñas...¡alli terminan sus dias violadores y maltratadores a manos de los detenidos encarcelados....! El razonamiento es simple y facil... Mientras ellos estan detenidos y encarcelados sus madres, esposas e hijas e hijos.... pueden ser victimas de este tipo de gentuza! ¡Si alguno llega a la carcel con este tipo de delitos, puede tener certeza que sera violado, torturado y ejecutado! Lo cual es justo y adecuado!

    ResponderEliminar
  7. El conflicto surge cuando tendriamos que admitir que el niño habria sufrido pagado un karma. Al parecer, alguien debe superar el karma o pagarlo. No entiendo perfectamente el asunto, pero creo que la justicia deberia condenar con la maxima pena a los agresores o personas que abusan de los niños.

    ResponderEliminar
  8. La vida del niño no se recuperará, así que el castigo que pasó fue más que merecido. Solo cárcel para un violador y asesino, no es suficiente. La cárcel es solo un encierro para la reflexión de personas que se equivocan, no para violadores, asesinos, simples seres que cometen actos que una cárcel jamás va a poder comparar.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches a todos. El karma, concepto presente en religiones orientales como el hinduismo y el budismo, ha cobrado interés en occidente. Se le atribuye la idea de que nuestras acciones tienen consecuencias, tanto en esta vida como en las venideras. Si bien la ciencia no avala la existencia del karma, su filosofía puede ser una guía valiosa para vivir una vida más plena y significativa. En resumen el Karma NO existe, se feliz arrepiéntete de corazón, y comparte la bondad y créeme jamás te pasara nada malo. Confía y te Fe en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo por ojo, diente por diente!!Son peor que animales, abusar de un inocente, no tiene perdón.

      Eliminar
  10. Muy bueno este tema para debatir xq seríamos millones d personas pero si comparto algo q solo d pensar me erizo y este pequeño niño que murió y sufrió un trágico momento se imaginan en el cuerpo d un pequeñito que quizás veía en este hombre su apoyo y su seguridad imagínate la carita d ese pequeño y el dolor tan grande eso me revuelve la vida) a quien no le hubiera gustado tener alguien así a su lado para sentirse protegido en este mundo d tanta violencia q ocurre pero con la diferencia q este no era el hombre adecuado a veces nos equivocamos ) pues yo creo q eso fue poco para lo q recibió estamos hablando d un niño sin maldad inocente.., pero bueno no somos quien para juzgar pero creo q al q hierro mata no puede morir a sombrillazo es causa y Efecto. A veces los padres cometemos muchos errores pensando que por tener una fama un título estamos con la persona correcta y cuánto nos equivocamos pero estoy segura q esta mujer no tenía ni la menor idea q este hombre podría acabar con su felicidad .., a mi me sucedió algo muy similar con mi hijo pero con la gran diferencia que no llegó hacerle daño físico ninguno Gracias a Dios y su eterno Espíritu donde Dios me reveló esto antes q ocurriera increíble pero cierto fue algo traumático para mi y mi hijo este hombre fue su padrastro por años con una fama d buen médico excelente persona hoy en día todavía lo es aún me hijo le continúa diciendo padre yo lo perdone aún le escribo preguntando por su salud ya hoy no es lo q fue en aquel entonces el médico reconocido su vida cambió creo q se ha arrepentido xq ahora lo siento mas cerca d Dios al menos eso siento a distancia pero no xq confío ( y he pensado q después d tanto tiempo esa mente estuvo o quizás esta enferma como en aquellos años decir a la familia a ser homoxesual era algo terrible pienso q el guardo eso calladamente por años y aún lo sigue haciendo y se q ha intentado rectificar su error q ya les digo fue algo superficial en relación con loq sufrió el pequeño d esta historia pero solo d pensar la inocencia y ver la carita d mi hijo era mas a suficiente para colgarlo d los testículos x la impotencia q uno guarda q por mucho q te explicas no puedes entender y a veces pienso q esa mente está enferma cuando no sueles ponerte en los zapatos d otros muchas veces he sentido compasión d este hombre. Pero bueno solo Dios hace lo q tiene a hacer en su momento.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con el karma
    Tambien con OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE

    ResponderEliminar
  12. Opino, unos decimos Karma etc. desde que nacemos sabemos diferenciar el bien del mal, si no existiera organismos judiciales, al ser descubierto harían justicia y hoy le denominamos "hacemos justicia por nuestras manos", pero hoy vivimos en sociedades civilizadas, con juzgados y cárceles, pero el tema central es el delito cometido por éste individuo que no es un delito cualquiera, sea karma ó no en los delincuentes tienen su código. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Cada ser recurre en esta existencia con su propio karma el niño lo pagó por haber actuado en otra vida anterior de la misma forma que lo hicieron con el ,el hombre en la vida siguiente le van hacer lo mismo 1ue el hizo

    ResponderEliminar
  14. Creo que si hablamos de karma por algo le paso eso al niño.y le paso a el violador ahora en esta encarnacion.tarde o temprano tenemos que pagar todo el daño que hacemos.por eso la ley del amor es la unica que nos puede librar del karma

    ResponderEliminar
  15. Creo que el karma no existe .ejemplo si ponen a este hombre en un lugar super seguro à cumplir su condena por un acto brutal pues talves se hubiese suicidado el solo o no se.cada cual es diferente y soporta diferente, si es brutal lo que hizo..se.podria condenar a.muerte pero se sabe que en las prisons hay leyes entre ellos y hé escuchado que aquellos que violan tanto mujeres como ninos no son bien vistos en esos lugares y de seguro los demas reos supieron porque estaba ahi y le dieron una justicia similar al acto que el comptions.. no pienso que sea Karma sino imagina con tantas guerras y conflictos entonces el.karma acabaria con paises y perosnas que hacen mal y matan à otros seres humanos..si es guerra pero es dar muerte igual..

    ResponderEliminar
  16. Creo que los violadores de niños, son individuos que no se pueden recuperar a la sociedad, porque tienen algo en el cerebro dañado, si los condenan a una pena larga o corta, siempre saldrán a hacer nuevamente de las suyas, no tiene arreglo,..a no ser que la condena sea cadena perpetua, pero dejar en libertad a estos malandros, es exponer a los niños de A o B, a que les suceda lo mismo,....!

    ResponderEliminar
  17. el castigo está bien aplicado y mérese más castigo ya que no es suficiente el está vivo mientras el niño murió mientras esté vivo este animal buscará hacer daño ya que estos weyes están locos y existen porque ay jueces corruptos que los dejan libres por un soborno o los de derechos humanos los defienden y quedan libre alegando que están enfermos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi