Durante cientos de años, en los coros del Vaticano, el Papa y sus amigos eran muy aficionados a las grandes voces cantantes.
Solo había un problema con un joven de hermosa voz: habían llegado a la pubertad y habían superado la edad. Se te caen las bolas, se te cae la voz y ¡puf! se ha ido. Atrás quedó la magia. Qué desperdicio de gran acústica en todas esas hermosas catedrales, ¿no?
Ver Cosas inventadas
Alguien descubrió que en los hombres que fueron castrados a una edad temprana, la voz tiende a permanecer aguda. Pero una voz estridente por sí sola no es suficiente: tiene que ser una voz entrenada, que pertenezca a un cantante entrenado. Alguien que naturalmente tiene una caja torácica grande y una gran capacidad pulmonar. Los maestros de coro comenzaron a buscar a los niños más talentosos y a prometerles a ellos y a sus padres un futuro glorioso y financieramente seguro... ¿Seguramente sus carreras durarían para siempre, si mantenían ese timbre juvenil? No había más que una condición...
El niño tendría que ser castrado. Muchos de los jóvenes y talentosos cantantes estaban convencidos. Había mucho dinero que ganar, y muchos venían de familias pobres... El dinero era demasiado bueno para rechazarlo. Poco importaba si el chico estaba de acuerdo o no; los padres tenían la última palabra. A menudo había muchos más hermanos a los que alimentar y vestir, y la elección parecía bastante fácil. Así que el niño sería atado y castrado.
No puedo imaginar el horror... Tienes ocho, diez, tal vez once como mucho. Eres un buen niño cristiano, cantas en el coro de la Iglesia, haces todo lo posible por complacer a tus padres, complacer al pastor, a los sacerdotes. Obedecer, obedecer, obedecer. Sé siempre tan obediente, siempre tan útil, tan piadoso. Realmente no puedes decir que no. Se exige un gran sacrificio, ¿y no sacrificó Dios a su único hijo?
Estarías de acuerdo con ello. O no lo harías. No haría ninguna diferencia: tus testículos desaparecerían. Lo mismo ocurriría con cualquier posibilidad de tener un hijo propio. Y no, no era exactamente como los sacerdotes y su celibato; Al fin y al cabo, ellos seguían teniendo otra opción, y tú no. Muchos sacerdotes tenían amantes secretos, sin embargo, tú, estabas acabado.
No todos los cantantes castratos triunfaron. A pesar de las promesas de grandes riquezas, muchos de ellos permanecieron mediocres en el mejor de los casos o nunca alcanzaron las alturas que soñaban alcanzar. A medida que llegaba la mediana edad, su apariencia se volvía cada vez más extraña, sus extremidades demasiado estiradas, las cajas torácicas demasiado crecidas, los dedos largos y delgados. Desarrollaron tetas. Huesos quebradizos. Sin vello corporal, sin vello facial, sin testosterona, a menudo sin erecciones y sin poder tener relaciones sexuales.
Los pocos que tuvieron éxito, a menudo tuvieron un éxito fabuloso. Hombres como Farinelli fueron los Michael Jackson de su época. Su fama duró décadas. Su riqueza era grande. Pero el precio era alto, demasiado alto. Cuando las autoridades comenzaron a tomar más medidas enérgicas contra la práctica, se inventaron excusas, las familias afirmaban que los niños habían sido operados "debido a un accidente", mordidos por un perro o jabalí o debido a una enfermedad... Durante décadas más encontraron resquicios para continuar con la práctica enfermiza.
Finalmente, el Vaticano prohibió oficialmente la práctica en algún momento del siglo XIX, pero no antes de que muchas vidas jóvenes fueran destruidas para siempre. Todo ese dolor y sufrimiento solo por un maldito coro... Alessandro Moreschi, fallecido en 1922, fue el último cantante castrista del Vaticano.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
9 de cada 10 morian en la operacion
ResponderEliminarQue esperar de la Iglesia católica?inquisición,castrados,y depravación nunca hubo otra cosa
ResponderEliminaratrocidades de las prácticas religiosas... cuál más macabra?
ResponderEliminarEs muy antiguo, en otras épocas estaban los eunucos, se tiene noticia en Egipto antiguo. En los harenes musulmanes los eunucos cuidaban a las mujeres….No se puede juzgar el pasado con la mentalidad actual. Hoy en día es impensable. Pero ayer era ayer, y hoy es hoy
ResponderEliminarHoy por la ideología del género hay niños que les arruinan su vida no dejando el desarrollo natural en un ser humano.
ResponderEliminar