Es impresionante que la historia haya olvidado la hazaña de Irena Sendler. La enfermera que logró salvarle la vida a más de 2 mil niños judíos evitando que fueran gaseados.
Te explico, cuando los nazis reunieron a medio millón de judíos en el Gueto de Varsovia para ser aniquilados, la enfermera, Irena Sendler, organizó una operación para sacar como contrabando del gueto a miles de niños con una muerte casi asegurada.
Pero para que esta operación funcionara, tenía que asegurarse de que los niños sobrevivirían, por lo que algunos fueron asignados a orfanatos, mientras que otros, se quedaron con familias temporalmente.
Los nazis se enteraron de esto, la arrestaron, torturaron y condenaron a muerte. Aún así con la certeza de que su muerte era casi segura, nunca reveló el paradero de ningún niño. Afortunadamente, logró escapar el día de su ejecución y cuando terminó la guerra desenterró frascos que dentro contenían papeles con las verdaderas identidades de los niños y su ubicación, para luego, reunirlos con sus familiares vivos.
Fue candidata al premio Nobel de la paz en el 2007. Y creo que su historia merece ser conocida, te dejo la respuesta de Sendler cuando le preguntaron porque arriesgó su vida para salvar la de los niños:
"La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad".
Irena Sendler.
Una verdadera heroína.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario