Los soldados rusos siempre envolvieron sus pies en tela y no usaron calcetines hasta 2007, cuando esta política comenzó a cambiar.
En realidad, el vendaje para pies es muy práctico: protege mejor los pies, los mantiene cómodos y secos, y también es más barato (es solo un trozo de tela). El único problema es que hay que aprender a ponérselo correctamente.
Guerra de Ucrania vista desde el lado ruso
Los reclutas rusos aprenden la técnica correcta de vendaje de pies:
Se actualizó la respuesta debido al gran interés en este tema. ¡Siempre es divertido aprender cómo otras culturas hacen las cosas de manera diferente!
Los vendajes suelen ser de algodón, pero el tejido no es el de una camisa. Se llama "baika" y es más suelto, más suave, más grueso y tiene pelo. Parece franela, pero es mucho más transpirable. A los soldados que servían en las regiones del norte se les entregaban cubrepies de lana.
He hablado con varias personas que han servido y me han dicho que la principal ventaja es que los cubrepies no se resbalan ni se acumulan como calcetines. Recuerde que las botas que usan son botas altas para ponerse, a menudo hechas de cuero artificial.
Sí, finalmente se abolieron en 2013 y siguieron siendo obligatorios para los soldados que levantaban muchas cargas y marchaban.
Sí, los calcetines de bota especializados hechos de lana de alta calidad son mejores. Ve a una tienda de camping y comprueba por ti mismo lo caros que son. El ejército soviético contaba con hasta 5 millones de soldados, por lo que tenía pocas opciones si quería que los pies de sus hombres se mantuvieran sanos. ¡Estas cosas importaban!
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario