El la quería mucho. Un día, ella comenzó a desarrollar una enfermedad de la piel. Poco a poco, empezó a perder su belleza.
Resultó que un día su marido se fue de viaje. En su camino de regreso, tuvo un accidente y perdió la vista.
Ver 10 mandamientos del matrimonio
Sin embargo, su vida matrimonial continuó como de costumbre. Con el paso de los días, ella fue perdiendo su belleza. El marido ciego no lo sabía y no había diferencia en su vida matrimonial. Él seguía amándola y ella también lo quería mucho.
Un día, ella falleció. Su muerte lo entristeció mucho.
Realizó todos sus últimos ritos y decidió abandonar esa ciudad.
Un hombre que venía de atrás lo llamó y le preguntó: "¿Y ahora cómo vas a poder caminar solo? Durante todo este tiempo, tu esposa te estuvo ayudando".
Él respondió: "No estoy ciego. Lo hice porque si ella supiera que yo podía ver el estado de su piel, debido a su enfermedad, le habría afectado más que la enfermedad. No la amé solo por su belleza, sino que me enamoré de su naturaleza cariñosa y amorosa. Así que fingí estar ciego. Solo quería mantenerla feliz".
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Me parece un gran acto de amor hacia su esposa, porque no debe ser nada agradable hacer de ciego,todo pata hacer que ella se sintiera lo mejor posible!!
ResponderEliminarAl llegar al final de la historia se me han erizado todos los pelos del cuerpo. Cuando esta primera reacción ha desaparecido, he pensado que tal vez no sea una historia real, por que es casi imposible mantener esa mentira, el ser ciego, sin ser descubierto.
ResponderEliminarEn cualquier caso, eso poco importa y el mensaje es precioso y muy humano.
Si solo basas tu relación en la apariencia física, acabarás acostumbrándote a ella. No importa si tu pareja es la persona más bella del mundo, tu superficial y subjetiva mente hará que fijes tu mirada en otras personas a las que encontrarás más bellas en ese momento. La belleza es temporal y no solo porque al envejecer la vamos perdiendo.
El amor es ciego, tanto en una dirección como en la otra. Ellos se amaban con los sentidos ,el físico no fue lo importante .
ResponderEliminar