Con una cubierta de madera forrada en cuero y dadas sus impresionantes dimensiones (92 x 50,5 x 22 cm), compuesta por 620 páginas y 75 kg de peso, es el manuscrito medieval más grande que existe.
Se estima que se utilizaron las pieles de 160 burros para crear sus 310 hojas de pergamino.
Ver Estrategias ocultas en la Biblia
Pero, ¿qué contiene exactamente este libro? Es un texto religioso, histórico, científico y esotérico, ya que contiene toda la Biblia en la versión Vulgata, fórmulas mágicas, documentos históricos, un calendario con una lista de santos, varios alfabetos, tratados de historia, etimología y fisiología, así como narraciones de diversos acontecimientos históricos.
¿Por qué también se la conoce como la "Biblia del Diablo"? Por culpa de una leyenda inquietante. Herman el Recluso, después de romper sus votos, fue condenado a ser emparedado vivo. Para evitar este castigo, prometió crear, en una sola noche, un imponente libro que contuviera todo el conocimiento humano. Sin embargo, alrededor de la medianoche, al darse cuenta de la imposibilidad de la empresa, después de haber evocado al Diablo, le pidió ayuda. Satanás ofreció su ayuda a cambio de su alma. El monje aceptó y, habiendo tenido éxito en su intento, insertó una imagen del Diablo a toda página en el libro como signo de gratitud.
Esta gigantesca obra, predominantemente religiosa y considerada en su momento la octava maravilla del mundo, fue escrita por un monje condenado para la eternidad.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario