La Loterie de Bébés o Lotería del Bebé fue una rifa que se realizó en París en 1911 donde los premios eran ¡bebés!
Entre 1805 y 1923 sólo los adultos podían ser adoptados en Francia, y bajo una serie de normas específicas. Los huérfanos y los bebés no deseados se enfrentaban a una vida dura y a menudo corta. Los orfanatos y "hospitales" creados para cuidarlos no contaban con fondos suficientes y no estaban supervisados. Prácticamente, los niños se quedaban allí con muy poca educación, posesiones, cuidado y, quizás lo más importante, afecto y amor. Si llegaban a la edad adulta, tendrían muy pocas habilidades para la vida; la mayoría de las niñas fueron entrenadas para ser sirvientas y los niños adquirían habilidades prácticas mínimas para obtener un aprendizaje.
Si bien estos orfanatos no eran perfectos, eran mejores que las alternativas: casas de trabajo donde los niños trabajaban como esclavos en las líneas de montaje de las fábricas, peleaban por las sobras de comida y eran hacinados en camas con otros niños.
La lotería fue aprobada por las autoridades y las parejas que no habían sido bendecidas con la capacidad de tener hijos pudieron participar en el sorteo. Todas las ganancias debían ser donadas al orfanato y otras organizaciones benéficas para niños.
Si bien es posible que nos sorprenda la idea ahora, en ese momento y teniendo en cuenta las condiciones en las que vivían algunos de estos niños, los corazones de los organizadores estaban en el lugar correcto: los niños tendrían un hogar amoroso (con suerte), las parejas amorosas tendrían un hijo, las organizaciones benéficas obtendrían ganancias financieras y el orfanato liberaría camas muy necesarias.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario