El secuestro de novias en el Cáucaso Norte es en realidad dos cosas completamente diferentes.
Un tipo de rapto de novias es un delito sin duda. Un hombre secuestra y posiblemente viola a una chica para obligarla a casarse con él. En una sociedad tradicional, el secuestro y/o la agresión destrozan la reputación de la niña y la hacen incapaz de casarse con un miembro de una familia decente.
Ver No casarse por 6 buenas razones
En la imagen, escena de "Secuestro, estilo caucásico". |
Básicamente, tiene que casarse con su agresor, permanecer soltera o esperar a algún príncipe noble en un caballo blanco que esté dispuesto a empañar su reputación por su bien. Y ser mujer soltera en una sociedad tradicional no es fácil.
Según la ley rusa, un secuestrador puede escapar de la persecución si libera voluntariamente a su víctima (si no se cometió ningún otro delito). Entonces, si una chica no admite que fue violada, su agresor es libre de casarse con ella. Por supuesto, la familia de la niña puede vengar este crimen, pero no todos los clanes pueden permitirse ir a la guerra con un criminal influyente (los secuestros de novias a menudo son cometidos por personas poderosas).
Este tipo de secuestro de novias es un flagelo, y las autoridades locales y los líderes religiosos lo combaten. Al menos lo intentan. O dicen que lo están intentando. Pero los secuestros siguen ocurriendo. Es por eso que las familias del norte del Cáucaso vigilan a sus hijas como halcones.
Otro tipo de secuestro de novias es básicamente fugarse. Según la tradición, un novio del Cáucaso Norte debe pagar un precio de la novia a la familia de la novia para que se le permita casarse. Pero no todos los novios pueden permitírselo: el precio de la novia puede ser elevado. Así que algunas chicas permiten voluntariamente que sus novios las "secuestren". Eso empaña la reputación de la niña y obliga a su familia a aceptar un matrimonio sin el pago.
Según los expertos, la mitad de los secuestros de novias del norte del Cáucaso son violentos y la otra mitad son benévolos. No siempre es fácil para un forastero determinar cuál es cuál, y eso hace que sea difícil erradicar los secuestros viles.
Una de las mejores comedias soviéticas "Secuestro, al estilo caucásico" (1967) se basa en el vil secuestro de la novia que se presenta al forastero ruso como una "tradición étnica inofensiva con una participante femenina dispuesta". Por supuesto, cuando el chico entiende que la chica en realidad fue secuestrada, se apresura al rescate. Se suceden las travesuras.
En ese momento, el secuestro de novias se percibía como un remanente casi muerto de la época zarista. Pero sobrevivió al régimen soviético. Desgraciadamente.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario