Sin mencionar el caso más famoso, el de Dorothy Eady que afirmaba haber vivido en el antiguo Egipto, está el caso de Shanti Devi, una mujer india nacida en 1926 en Delhi, India, y fallecida en 1987.
Ya a la edad de cuatro años, comenzó a hablar de su vida pasada, de su esposo y de sus dos hijos; había vivido con su marido en la ciudad de Mathura, donde él era dueño de una tienda de ropa, que su apellido anterior era Chaubey y que había muerto al dar a luz a su tercer hijo.
Ver La reencarnación, el Cristianismo y un Emperador Romano
Sus padres la dejaron en paz, convencidos de que esas eran solo las fantasías de una niña. Fue solo cuando sus declaraciones sobre su vida pasada se volvieron más persistentes que comenzaron a preocuparse. Shanti a menudo hablaba de los alimentos que cocinaba para su familia, las calles de Mathura, etc. Cuanto más crecía, Shanti contaba historias de su vida pasada, insistiendo a sus padres en llevarla a Mathura.
Un día su profesora, intrigada, envió una carta a la dirección de su supuesto marido describiendo la situación y, para su sorpresa, el hombre confirmó todo, desde el nombre de la esposa hasta el de los hijos, la dirección y sus familiares; todo lo dicho por Shanti correspondía, incluso el color de la casa. La maestra le pidió al "esposo" de Shanti, Pandit Kedarnath Chaubey, que fuera a Delhi para conocerla, pero el hombre, temiendo una estafa, envió a su primo pidiéndole que se presentara con su nombre. Cuando el hombre llegó a la estación, Shanti no se dejó engañar, reconoció de inmediato al primo de su esposo y reveló más detalles de la casa, sus hijos y su "esposo".
Conmocionado, el hombre regresó a casa y le contó todo al primo, convenciéndolo de ir a Delhi para encontrarse con ella, pero Pandit aún no estaba completamente convencido, por lo que cuando el primo llamó a la puerta de la casa de Shanti, lo presentó como su hermano. Esta vez también, la niña no se dejó engañar y señaló a Pandit como su esposo en la otra vida.
En la cena, preparó los platos favoritos de Pandit y, como prueba de su reencarnación, describió la casa y el lugar donde había escondido sus joyas personales y una suma de dinero.
Cuando Pandit y su primo tomaron el tren a Mathura, la niña quiso ir con ellos, pero no se le permitió. Más tarde, fue invitada por Pandit a visitar su casa con sus padres y la niña hizo el viaje sin perderse, demostrando que conocía bien esas calles aunque era la primera vez que visitaba esa ciudad.
Al llegar, reconoció a todos sus "vecinos" por su nombre, aunque nunca los había visto antes, describiendo sus casas e hijos, regañando a Pandit porque había pintado la casa de un color diferente, dejando al hombre una vez más asombrado.
Durante la reunión, reconoció a sus hijos, incluido el que nunca había conocido, contando cosas que solo la difunta esposa de Pandit podía saber y describiendo el período de transición entre un cuerpo y otro.
Cuando llegó el momento de decir adiós, lloró ante la idea de tener que dejar a sus hijos de nuevo, pero siempre se mantuvo en contacto con su familia anterior.
La niña se hizo muy famosa en la India hasta el punto de ser presentada a Mahatma Gandhi y a muchos miembros del Parlamento indio. En 1935, se estableció una comisión especial de investigación sobre su caso, concluyendo que Shanti Devi era un verdadero caso de reencarnación.
Este es el caso de vidas pasadas más documentado de la historia, no solo por las investigaciones que se han hecho sino porque el sujeto no describió una vida en épocas lejanas sino la inmediatamente anterior, proporcionando al mismo tiempo testimonios y pruebas directas.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Sin palabras 😯😯
ResponderEliminarincreíble
ResponderEliminarExpande nuestras mentes, al menos la mía. Gracias por ayudarme a tener un cerebro lleno de plasticidad.
ResponderEliminartuve una experiencia similar relacionada a mi vida inmediatamente anterior
ResponderEliminarNo me creo nada de nada.
ResponderEliminarLa reencarnación no existe, estos son casos de posesión espiritual de demonios que habitaron a otras personas y conocen al detalle las experiencias de esos cuerpos que habitaron. Porque "y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio" (Hebreos 9:27).
ResponderEliminarTienes today la razon.El Rey de Las Mentiras y que solo puede mentir Al ser humano es El Diablo Satanas
EliminarLos dos están bastante desquiciados.
EliminarEs el caso más impresionante que he leido en mi vida, esto abre una bfrecha muy grande entre la realidad f{isica y la espiritual.
ResponderEliminarParece que Shanti Devi en su vida anterior solo tenia un hijo. El otro no llegó a termino dada la temprana edad de su madre cuando lo tuvo (se casó con 10 años) y le sobrevivio al segundo solo nueve días despues de tenerlo por cesárea.
ResponderEliminarhttps://medium.com/illumination/meet-shanti-devi-the-woman-who-lived-twice-66688eaf24b5