La foto que ves muestra a un zorro consumiendo drogas. Ese hongo que está mordiendo es un Amanita Muscaria, una especie alucinógena.
No es raro encontrar zorros, ardillas y renos comiendo este hongo en particular y buscándolo específicamente por los efectos que libera. Cada animal reacciona de manera diferente, pero todos tienen el clásico estado de alteración que pueden provocar las drogas en el cuerpo humano.
Los renos literalmente van a cazar estos hongos y una vez comidos corren sin motivo, giran la cabeza continuamente, se aíslan de la manada y beben la orina de los otros renos porque, en correlación con el hongo, esto crea una intoxicación aún mayor.
Incluso algunos animales, después de haber comido ese hongo, van en busca de orina humana, considerada durante su estado alterado como la mejor sustancia para asociar con ese hongo consumido anteriormente.
Incluso el caribú de Canadá está fuertemente drogado con Amanita muscaria, por lo que va por ahí sacudiendo sus cuartos traseros de manera incómoda. Este comportamiento es muy peligroso para tus cachorros, que están indefensos.
Termino la respuesta con una foto de un alce encontrado en 2011 en Suecia completamente borracho después de comer manzanas fermentadas y quedarse atrapado (¿como?, solo tú lo sabes) en un árbol:
El animal fue rescatado de la "trampa" y después de recuperarse de la resaca se alejó como si nada hubiera pasado.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Entre los animales también hay idiotas
ResponderEliminarNo veas como bebía mi suegra.
ResponderEliminar