Lo fascinante y al mismo tiempo aterrador de un psicópata real es que es probable que te encuentres con varios de ellos en tu vida y nueve de cada diez veces ni siquiera lo notarás.
Las personas con trastorno de personalidad antisocial o trastorno narcisista de la personalidad pueden tener emociones atrofiadas y experimentar los sentimientos de manera diferente a otras personas. Pero muchos de ellos no son poco inteligentes. Llevan mascara, una mascara muy bien elaborada que llevan años, si no décadas, perfeccionando.
Ver Lidiando con psicópatas: fíjate en estas 14 señales
Así que no lo reconocerás. Puede ser un profesor, un colega de trabajo, un familiar o incluso un amigo cercano. Y si la situación no se presta al abuso o la explotación, nunca lo sabrás. Porque no se van a bajar la máscara y no te van a traicionar. ¿Por qué deberían hacerlo? Solo lo hacen cuando se presenta la oportunidad.
Basta pensar en los muchos soldados de la Unión Soviética que cometieron masacres y violaron a mujeres viejas y jóvenes en Alemania. Muchos de ellos eran amables padres de familia antes de la guerra. Entonces se encontraron en una situación en la que la inhumanidad era parte de la vida cotidiana. No había límites para la crueldad. Así que lo vivieron al máximo. Porque podían. Sin la Segunda Guerra Mundial, nunca se habría sabido. Y cuando la guerra terminó, los supervivientes se volvieron a poner las máscaras y llevaron una vida de total discreción...
Eso es lo aterrador de un psicópata: nunca se sabe quién es o de lo que es capaz... hasta que te lo enseñan. Entonces, en el mejor de los casos, serás utilizado y estafado. Usado y tirado a un lado sin pensarlo dos veces. Un psicópata es un depredador. Pero uno notablemente educado, hasta la hora de comer...
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario