Lo creas o no, Hitler realmente hizo cosas buenas.
De hecho, hizo las cosas tan bien que se destacaron como algunas de las leyes más éticas aprobadas en los últimos 100 años. Lo sé, es loco, ¿verdad?
Ya ves que a Hitler le encantaban los perros. Cuando llegó al poder, una gran plataforma del partido protegía a los animales.
Las leyes nazis de protección animal fueron, con mucho, las más progresistas y éticas del planeta Tierra
He aquí un esquema básico
Abril de 1933: Se aprueba una ley que exige que todos los animales sean anestesiados antes de ser sacrificados
Abril de 1933: se prohíbe la vivisección. La vivisección es algo realmente horrible que la gente solía hacer a los animales, básicamente cortarlos mientras estaban vivos. Alemania fue la primera nación en prohibirlo
Agosto de 1933: Se ilegaliza la captura comercial. Hervir langostas y cangrejos se considera ilegal.
Noviembre de 1933: Se aprueba el Reichstierschutzgesetz (Reich para la Protección de los Animales), que ilegaliza todos los usos de los animales que les perjudiquen (aparte de la agricultura que ya había sido regulada). Básicamente, esto hizo que la experimentación con animales fuera ilegal. También declaró ilegal el uso de animales para el circo.
Febrero de 1934: Se promulgan severas restricciones a la caza y la pesca. Las sociedades de caza están formadas por el partido nazi que enseñan la "caza ética" con el objetivo de ayudar a proteger las poblaciones de animales y limitar el sufrimiento.
Julio de 1935: Se aprueba la Reichsnaturschutzgesetz (Ley de Conservación de la Naturaleza del Reich) que protege la naturaleza salvaje de Alemania y los animales que la habitan. Alemania fue la primera nación en prohibir la caza del lobo y proteger ciertas especies.
Septiembre de 1937: Se aprueban las normas sobre el transporte ético de animales con el objetivo de garantizar que los animales sean transportados de manera humanitaria.
Y estas leyes se enseñaron a estudiantes de todos los niveles, incluso a la universidad. Los estudiantes aprendieron que los animales tienen derecho a no sufrir y que lastimar a los animales está mal. Aprendieron las leyes y cómo tratar bien a los animales y limitar el daño a ellos.
Estas leyes son radicalmente más progresistas y éticas que las nuestras de hoy. Cuando se trata del trato a los animales, el partido nazi era, con mucho, el más ético del mundo.
Ahora, todo esto podría hacer que le des una oportunidad a Hitler, quiero decir, estas leyes eran progresistas, y estoy de acuerdo con todas ellas. Pero antes de comenzar a alabar a Hitler, hay algunas cosas a tener en cuenta aquí.
- Muchas de estas leyes no se han aplicado plenamente. Algunas lo fueron y otros no, y hay un debate sobre qué tan efectivas fueron
- Los experimentos con animales estaban prohibidos, pero los experimentos con humanos estaban "bien". Irónicamente, Hitler aprobó leyes que garantizaban que los animales fueran transportados de manera ética, pero no les dio a los humanos el mismo trato ético cuando transportaban judíos a los campos de concentración
Hitler fue lo más cerca que estuvimos de un monstruo de verdad. Era malvado, cruel, odioso, y el sufrimiento que causó es quizás incomparable.
Pero creo que todos podemos estar de acuerdo, al menos en principio, en que los nazis tenían razón cuando se trataba de animales.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
El problema no es ser buenos con los animales, eso está muy bien, el problema es ser malo con el prójimo. Se puede ser bueno con ambos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con su apreciación sobre Hitler, aún cuando fue un monstruo con los humanos, tuvo bondad hacia los animales, irónico! Ojalá todas esas leyes se aplicarsn hoy en el.munfi entero
ResponderEliminarMe parece excelente que los animales reciban un trato digno. Así debería ser al día de hoy. Y que experimenten con humanos está muy bien. Deberían de sacar a los presos y a la gente mala para hacer experimentos con ellos y de esta manera el mundo sería mucho mejor.
ResponderEliminar