Bueno, te cuento que eso de resucitar parece que ha sido más común de lo que uno pensaría, ¿eh?
Hay varias historias interesantes sobre gente que supuestamente volvió de entre los muertos, aunque claro, hay que tomarlas con un granito de sal.
Ver Las estrategias ocultas de la Biblia
En la Biblia, por ejemplo, se mencionan varios casos además de Jesús. Está el hijo de la viuda de Sarepta, que fue resucitado por el profeta Elías. También hay una historia curiosa de un tipo que revivió al caer sobre los huesos de Eliseo, imagínate tú. Y no nos olvidemos de Lázaro, el amigo de Jesús que volvió a la vida después de cuatro días muerto. Eso sí que debió ser todo un espectáculo.
Pero la cosa no se queda solo en la Biblia. En la historia "civil" también hay casos famosos. Por ejemplo, el emperador Nerón. Después de su muerte, hubo al menos tres tipos que aparecieron diciendo que eran Nerón resucitado. Claro, probablemente eran impostores aprovechándose de la fama del emperador, pero causaron bastante revuelo en su momento.
Otra historia curiosa es la de Juana de Arco. Años después de que la quemaran en la hoguera, apareció una mujer llamada Jeanne des Armoises diciendo que era ella. Incluso logró convencer a algunos por un tiempo, aunque al final la pillaron.
Y no podemos olvidarnos de William Wallace, el héroe escocés. Hay leyendas que dicen que fingió su propia muerte y "resucitó" para seguir luchando. Aunque esto suena más a cuento de taberna que a realidad histórica, la verdad.
En fin, que como ves, eso de volver de entre los muertos ha sido un tema recurrente en la historia y en las leyendas. Aunque, entre tú y yo, yo que tú no me fiaría mucho de estas historias. La mayoría seguramente tienen explicaciones más mundanas, como errores médicos, confusiones o simplemente gente aprovechándose de la credulidad de los demás. Pero bueno, ¡qué aburrida sería la historia sin estas anécdotas!
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario