Todos los medios son buenos para ganar una guerra, dicen.
El servicio secreto británico ha probado una trampa bastante inusual para causar daños a las fuerzas de ocupación alemanas en Francia: la rata explosiva.
La idea era la siguiente: capturar una rata, matarla, despellejarla, llenar su cuerpo de explosivos y coserlo de nuevo.
Luego, las ratas disecadas debían ser transferidas a los combatientes de la resistencia francesa, quienes las colocarían en pilas de carbón cerca de calderas ubicadas en edificios bajo control alemán.
Al ver una rata muerta en el carbón, el encargado de la caldera naturalmente tendría el reflejo de arrojar el animal muerto al fuego, junto con el carbón, para deshacerse de él. Esto desencadenaría inmediatamente una explosión gigantesca...
Idea interesante y original, pero que nunca se había implementado.
De hecho, un contenedor con un centenar de ratas explosivas fue enviado a Francia, pero los alemanes lo interceptaron antes de que llegara a su destino.
Estos últimos no tardaron en entender de qué se trataba. Se dio la orden a todo el ejército alemán de tener cuidado con las ratas muertas y de manipularlas con cuidado.
Según documentos internos de los servicios secretos británicos, si la operación de las "ratas explosivas" no funcionó según lo planeado, aún funcionó asestando un golpe a la moral de los alemanes, que vivieron durante meses con la convicción de que las ratas con trampas explosivas estaban escondidas en todas partes y amenazaban con explotar en cualquier momento...
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario