La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.
Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos.
Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo.
Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génica en el que se copia un segmento de ADN en ARN. Este proceso puede tener consecuencias horribles.
Investigaciones han mostrado que los receptores de órganos de donantes a menudo tienen un mayor riesgo de cáncer después de un trasplante. Algunos investigadores creen que podría haber un vínculo entre la transcripción génica en el "crepúsculo de la muerte" y este aumento en el riesgo de cáncer. En un intento desesperado por sobrevivir, algunas células intentan repararse a sí mismas, lo que puede dar lugar a las primeras semillas de células cancerosas.
Es como si la muerte del donante de órganos se sublimara en el cáncer del receptor, un último eco del propietario anterior, dispuesto a revivir una vez más y listo para crecer. Esta teoría plantea preguntas inquietantes sobre la naturaleza de la vida y la muerte, y las complejidades del cuerpo humano.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Yo recibí un trasplante unicornio hace 22 años y siento como si otra persona me poseyera
ResponderEliminarMierda!, que es eso?
EliminarOur body is a union of multiple organism, dependent on each other
ResponderEliminarDifícil de creer,todo es ficción, despues de la muerte todo termina
ResponderEliminarLo primero que me viene a la cabeza, es que no se debería de enterrar ni quemar el cuerpo hasta pasado mínimo los tres días. No tenía ni idea, hay para un coloquio.
ResponderEliminarSi es cierto estadísticamente que aumenta el riesgo de cáncer tras un trasplante esto sin duda se debe a los inmunosupresores. Si fuera correcta la teoría de que son las células del órgano trasplantado las que promueven el cáncer en tal caso sería mucho más frecuente.
ResponderEliminarToda esta teoria debe ESTAR sustentada por ejemplos que se pueda probar,...de resto esto NO es mas que una teoria ,...en mis 8 décadas de vivir, es primera vez que veo algo asi,.,..
ResponderEliminar