Todo comenzó en 2012 en ShanXi, China, cuando se hizo pública una foto de un funcionario local "sonriendo" en el lugar de un grave accidente de tráfico.
![]() |
Hubo 36 personas muertas en el fatal accidente y la cara sonriente rápidamente provocó que los internautas chinos "conmovidos" comenzaran una verificación de antecedentes sobre la conducta personal del funcionario.
En menos de cinco días, los internautas chinos han hecho un álbum con todos los relojes de marca que este funcionario local ha llevado alguna vez en público. Un total de 11 marcas diferentes; Con un precio de etiqueta de entre ¥ 10,000 y ¥ 500,000, algo que un funcionario promedio del gobierno chino no debería poder pagar.
![]() |
Otros de sus "preciosos" personajes siguen saliendo a la luz.
![]() |
Dos días después, un estudiante de una universidad local presentó una solicitud de divulgación de información gubernamental ante el Ministerio de Finanzas provincial. Solicitud de nómina anual y declaración financiera para el año 2011 de "Oficial de Accidentes Graves de Tráfico". El funcionario sonriente se negó, diciendo que todos sus relojes habían sido comprados con ingresos legítimos. (Ahí es cuando entra Pekín).
![]() |
Fue después de que el funcionario "sonrisitas" fuera sentenciado a 14 años de prisión cuando la gente se dio cuenta de que tenía una cara naturalmente sonriente. La sonrisa era la expresión natural de su rostro. ¡PARTIRSE DE RISA! Este tipo es conocido en China como "el hermano del reloj".
La siguiente foto es la que creo que es la mejor foto de la corrupción gubernamental: cuando el primer ministro chino Li Keqiang visita una zona afectada por el terremoto, acompañado de funcionarios locales.
Su acción fue decir literalmente: "No, no uso un reloj caro". Esto llevó a los internautas chinos a desenterrar sus viejas fotos y encontraron algunos relojes realmente caros. Este imbécil también fue arrestado y conocido en China como "el hermano sin reloj".
Gracias a Internet y a las redes sociales, los internautas chinos siguen vigilando la corrupción
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario