La tripulación de un avión conoce detalles sobre el funcionamiento de los vuelos que podrían sorprender o incluso inquietar a los pasajeros.
Aquí hay algunos aspectos que podrían cambiar la percepción de los viajeros sobre sus experiencias a bordo.
1. Preferencia por la primera clase
La tripulación de cabina prefiere trabajar en la cabina de primera clase debido a la carga de trabajo más ligera y al menor número de pasajeros que atender. Además, los pasajeros de primera clase suelen ser más sensibles, amables y con más clase en comparación con los de clase económica.
2. Bebidas alcohólicas gratuitas
A menudo, a petición de los pasajeros, se les proporcionan bebidas alcohólicas como cortesía. Este es un beneficio adicional que puede no ser ampliamente conocido por todos los pasajeros.
3. Manejo de basura y comida
Las personas que recogen la basura del avión suelen ser las mismas que cargan la comida. Aunque usan guantes, no siempre se cambian entre tareas. Primero se tira la basura y luego se carga la comida, lo cual podría plantear preocupaciones de higiene.
4. Recuerdos del avión
Los miembros de la tripulación pueden llevarse a casa revistas, bolsas de vómito y folletos de seguridad. Aunque no es ilegal, se considera un hábito deshonroso.
5. Autoridad del piloto
Cuando el avión está en el aire, el piloto tiene la autoridad para actuar como un oficial de policía y tomar decisiones legales. Esta responsabilidad añadida puede ser sorprendente para muchos pasajeros.
6. Agua para té y café
El agua utilizada para preparar té y café proviene de un tanque cercano al del inodoro. Este depósito se limpia aproximadamente una vez al mes y puede contener moho, lo cual podría preocupar a los pasajeros conscientes de la higiene.
7. Escasez de mantas
En los vuelos domésticos, no hay suficientes mantas para todos los pasajeros. Si todos los pasajeros solicitan una, no habrá suficientes para todos.
8. Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad no están diseñados para salvar vidas en un accidente aéreo. Su uso se recomienda para facilitar la identificación de los cuerpos en caso de un accidente.
9. Prohibición de propinas
Si un miembro de la tripulación de cabina acepta una propina, puede ser despedido. Las propinas están estrictamente prohibidas en el sector de la aviación.
10. Prioridad de seguridad
El trabajo principal de la tripulación de cabina es garantizar la seguridad de los pasajeros. Servir comida y proporcionar entretenimiento son tareas secundarias que se realizan una vez que se ha asegurado la seguridad de todos a bordo.
Estos detalles pueden parecer alarmantes, pero forman parte de la realidad operativa de los vuelos comerciales. Conocerlos puede ayudar a los pasajeros a estar más informados y apreciar mejor el trabajo de la tripulación de cabina.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Trabajé durante años como mecánico aeronáutico y se TODO LO QUE PUEDE FALLAR EN UN AVIÓN EN VUELO. La tripulación también lo sabe. Por eso tratan de ser simpáticos contigo; quizá la tuya sea la última cara que vea......
ResponderEliminar