Descubre el poder de las conexiones humanas. No dejes que la tecnología te aísle. ¡Sal, vive y conecta con el mundo real!
Había pasado una larga hora en el banco con mi papá de 80 años, ya que tenía que transferir algo de dinero. No pude resistirme y le pregunté:
- Papá ¿por qué no activamos tu banca por Internet? Yo te enseñaré.
¿Por qué haría eso? Preguntó él.
- Bueno, no tendrías que pasar una hora parado aquí para tales cosas como el traslado y hacer molestas filas. Incluso puedes hacer tus compras en línea, ¡Todo sería tan fácil! Respondí a su pregunta.
Estaba tan emocionado por iniciarlo en el mundo de la banca por Internet cuando él preguntó nuevamente:
- Si hago eso, ¿no tendré que salir de la casa nunca más?
- ¡Sí, sí! Dije rápidamente.
Le expliqué que incluso los comestibles se pueden entregar ahora en la puerta y que Amazon entrega todo.
La respuesta de mi padre, me dejó sin palabras, él dijo:
- Desde que entré a este banco hoy, he encontrado a cuatro de mis amigos de la universidad, he charlado un rato con el personal del banco que me conoce muy bien a estas alturas de mi vida.
Sabes que estoy solo, a ti casi nunca te veo. Esta es la compañía que necesito, ver gente y distraerme. Me gusta prepararme, vestirme bien y venir al banco. Tengo suficiente tiempo libre, es el toque físico lo que anhelo.
Hace dos años me enfermé. Don Javier, el dueño de la tienda a quien le compro frutas y verduras diariamente vino a verme y se sentó junto a mi cama, lloró preocupado, se extrañó que no sabía de mi.
Cuando tu mamá se cayó hace unos días mientras caminaba por la mañana, nuestro tendero local la vio, acudió a levantarla e inmediatamente la subió a su auto para llevarla a casa, ya que él sabe donde vivimos.
¿Tendría ese toque "humano" si todo estuviera en línea? ¿Por qué querría que me entregaran todo a domicilio? ¿Qué me obligaran a interactuar solo con mi computadora? ¿Y a vivir aislado del mundo y las personas que me agradan?
¡No hijo! Me gusta conocer a las personas con la que estoy tratando, mirarlos a los ojos, y no solo al vendedor; porque esto es el toque humano que crea lazos entrañables y relaciones sociales. ¿Acaso Amazon también ofrece todo esto? Concluyó mi padre.
La tecnología no lo es todo en la vida, es fría y no tiene calidez humana. La vida es salir a convivir y relacionarse con otros seres humanos viéndose a los ojos.
Moraleja: Pasa más tiempo con la gente y no con los dispositivos, crea lazos verdaderos, nada sustituye una mirada. A tu funeral no asistirán tus seguidores ni tus amigos virtuales. Ver Lo que nunca te enseñaron
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario