20 de noviembre de 2005

Los jinetes invisibles

“Lo que no se ve es como si no existiera” Baltasar Gracián
http://www.elartedelaestrategia.com/baltasar_gracian.html

Jinetes del Apocalipsis
Parece que la gripe aviar va a ser uno de los jinetes del Apocalipsis. Eso nos lo dejan ver.
El terrorismo global, otro jinete. Eso también nos lo dejan ver.
Fumar mata. Mas jinetes. Eso también nos lo dejan ver.
Jinetes que galopan por las praderas de la TV.

Me parece que en este Apocalipsis hay mas “jinetes invisibles” que galopan en otras praderas menos televisivas.

En España, dijo hace unos meses la Ministra de Sanidad que dentro de unos años, uno de cada tres españoles tendría cáncer. Hasta ahora, nadie habla de campañas preventivas. Y esta enfermedad sigue siendo muy mortal. De este “jinete del Apocalipsis”, no se ha vuelto a hablar. ¿No nos lo dejan ver? En España, hay grandes movilizaciones sociales por temas apasionantes: religión en las escuelas, quién va a ganar en un concurso de TV, la última telenovela (nunca es la última, habrá mas), la liga de fútbol... Pero por este tema de vida o muerte nadie exige explicaciones al gobierno de turno. ¿Somos estúpidos? ¿O simplemente gilipollas?

En España, este mismo ministerio dice que hay ¡¡30.000!! enfermos de SIDA que no saben que son portadores del virus. Y andan por ahí contagiando al personal. Pero no pasa nada, a mi no me va a tocar. Es mas, yo nunca me voy a morir.
En algunos países de África (Uganda, por ejemplo), la escabechina del SIDA es tan grande que ya no hay relevo generacional. De este “jinete del Apocalipsis”, tampoco se ha vuelto a hablar. ¿Será invisible?

En el Tercer Mundo, hay infinitos “jinetes invisibles” con su montura desbocada y el sable desenvainado. Los Cuatro Jinetes son todo un Escuadrón de Caballería a la carga. Es muy normal morirse por una simple diarrea o enfermedades tan tontas como un catarro. En el invisible Tercer Mundo hay un animal que es el mas mortífero del planeta. Se trata de un mosquito y transmite la malaria. En Rusia, la tuberculosis está descontrolada y dudo que se sepa cuantos casos hay en España. La lista es interminable.
¿Y que mas nos da al Primer Mundo? Nunca nos ha importado.

Pues mira, nos va a tocar ser solidarios y todas esas cosas que cuentan por ahí. El Tercer Mundo ya está dentro del Primero. (Por cierto, ¿alguien sabe por donde anda el Segundo Mundo?). Y junto con la “Yihad” (Jinete visible que los medios de comunicación se encargan de mostrar), sus ilusiones y su trabajo de esclavos, estas gentes que vienen en patera, saltando vallas o como pueden, nos traen algún jinete invisible. Bloquear fronteras es imposible. Así que no toca espabilar.

A todos. A ricos y pobres. A amos y esclavos. Estos jinetes son muy democráticos y no reconocen clases, colores, razas, religiones e ideologías.

¿Lo “ves” ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario