Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de junio de 2009

Manual y espejo de cortesanos

Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos.


"Suaviter in modo et fortiter in re"(Suave en las formas y fuerte en el fondo). Así es el lema de cualquier cortesano que tenga en aprecio su valía.


El que esto te escribe es el autor de los libros:

EL GRAN JUEGO
EL ARTE DE LA VENTAJA,
ESTRATEGIA Y MENTE
36 ESTRATEGIAS CHINAS

Algunos de ellos están entre libros mas vendidos de la editorial LibrosEnRed como se ve en http://www.librosenred.com/masvendidos.aspx .

Estoy convencido que cualquiera de estas obras te va a  gustar y que disfrutarás con su lectura. Tengo la certeza que muchos de los conocimientos que ahí vas a adquirir te van a ser de utilidad.

Manual y espejo de cortesanos
Manual y espejo de cortesanos

En la misma línea, me complace presentarte el libro MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, cuyo extracto puedes descargar desde

Desde siempre y en todas las culturas existió siempre un personaje poderoso. Irremediablemente, a su alrededor siempre crecieron las Cortes y los cortesanos. Nos rodean en el trabajo, en la política, en la religión, en la economía y hasta en la familia. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Hoy en día, está mal visto el uso descarado de la fuerza. Es mucho mejor el uso del encanto, la ilusión, el engaño, la seducción y la fina estrategia.

Si sientes dentro de ti que todo esto que te cuento es sólo de aplicación para aristócratas que disfrutan de un etéreo y dorado mundo inasequible para el resto de los mortales, tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas.

Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

INDICE

  • Carta al lector
  • Capítulo I. Sobre la ilusión de quienes piensan que ya no existen las Cortes
  • Capítulo II. Sobre los fundamentos de la Corte
  • Capítulo III. Sobre los consejos iniciales para el cortesano
  • Capítulo IV. Sobre las virtudes con que las que te debes adornar
  • Capítulo V. Sobre cómo conseguir que otros hagan lo que deseamos
  • Capítulo VI. Sobre la necesidad de simular y disimular
  • Capítulo VII. Sobre las conspiraciones
  • Capítulo VIII. Sobre los espías y la necesidad de mantener la discreción y el secreto
  • Capítulo IX. Sobre los necios y necesidad de parecerlo en ocasiones.
  • Capítulo X. Sobre cómo actuar cuándo tienes tus propios cortesanos.
  • Capítulo XI. Sobre venturas y desventuras en la Corte
  • Último consejo a modo de despedida
Puedes adquirir este libro en http://www.librosenred.com/ld/ddragon/


9 comentarios:

  1. Hola Carolus, recibí un comentario en mi blog.Interesantes tus libros, trataré de leerlos y luego te acerco mis comentarios.
    Saludos
    Mónica V. Dusset

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog "Sueños y Quimeras", recomendándome este libro.

    Como siempre hago con quien deja un comentario en mi blog, si tiene otro, es agregar el suyo como enlace en el mío, en mis "COMPLICIDADES".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Medrar... fea palabra en la política que significa un hecho tan habitual como la vida misma. Me apunto la referencia bibliográfica; seguro que es de mucho interés.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Agradecido por la noticia de su libro, a priori de no poco interés, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. bueno compañero me entre un ratito a tu blog para leer :P me parece interesante y tmbn me voy a leer el libro q me recomendaste, pero lo que si os qeria mencionar es no le doy estoy dando la razon a maquiavelo, lo que trataba de dcr es q el ser humano, a lo largo de la historia ha dado muestras de muy crueles y despiadadas razones para pensar q no todo en esta vida es bueno. no soy pesimista ni nada por el estilo, pero las razones de pensar asi me las ha enseñado la historia
    salu2

    ResponderEliminar
  6. x cierto amigo disculpame q t moleste otra ves pero me gustaria saber acerk del widget que tienes en u sidebar q se llama postrank q me gustaria agregarlo a mi blog y arreglarlo :P xq lo veo muy interesante y llamativo salu2 espero u respuesta en mi blog si no es muxa molestia XD

    ResponderEliminar
  7. hola casi me olvido de reclamarte algo,,,, la verdad no se del por que? de tu comentario,,,el que me dejaste en la página era algo asi,,,

    No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”????????? no entendi si me podes explicar??? chau.La verdad todavia no te capto bien pero ....veremos.

    ResponderEliminar
  8. Al iagual que Lita no entendi tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Carolus, gracias por la recomendación del libro.
    mira si el mundo no esta lleno de coincidencias, pero tu recomendación a tenido mucho que ver con mi escuela (y mira que jamás pensé que sucediera).

    de nuevo gracias por el libro y por cierto... esta muy intereante el contenido de tu pagina

    ResponderEliminar