Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

25 de marzo de 2011

No es Facebook, es Al Yazira

En Túnez el pueblo iba armado con barras de pan. Egipto cayó y no sabemos hacia dónde. 

Arabia Saudita invade Bahrein con la excusa de los disturbios, como los 100.000 hijos de San Luis hace siglos por estos predios. Gadafi dice emular a Franco pero copia al sátrapa Sadam Hussein, que casualmente tiene el mismo apellido que Barak Hussein Obama. En Siria y Yemen se está liando parda. 

Nos cuentan que fue gracias a Facebook. Y yo voy y me lo creo, como lo del Apocalipsis. Por esas tierras hay Internet, pero poco. Si se fija bien en el fondo de las imágenes que nos envían del Magreb y Oriente Medio, lo que no faltan son antenas parabólicas. 

Gracias a esas antenas redondas, África vio que en Europa atábamos los perros con longanizas y por eso nos invadieron en pateras. Otra historia fue que al desembarcar encontraron muchos perros y pocas longanizas. Por ese mismo motivo, lo que ven en la TV, arden las revueltas por el islam. 

Pese a lo que nos cuentan en nuestros medios, esta revolución no se está realizando por medio Facebook, es Al-Yazira quien la está propagando. Esta emisora ya era maldita en muchos de estos países, incluida Arabia Saudita, ahora vemos por qué. Internet es mas complicado que ver la TV. Hay mas televidentes que internautas, pues lo primero está al alcance de un beduino, lo segundo no lo veo tan claro. Si su TV sintoniza esta emisora, mírela un rato, le chocará que tiene menos censura (en algunos aspectos) que los medios occidentales.

¿Le sorprende lo que le cuento? Pues lo puede comprobar en su ciudad, pregunte a cualquier moro, vaya a alguno de sus bares y observe que TV ven. Ya me contará.

No se preocupen, las TVs occidentales no están por la labor de soliviantar a sus teleadictos. No consta ninguna revolución por medio de telebasura. Que disfruten del presente, es lo único que hay. Lo demás es todo ilusión, vana ilusión.

1 comentario:

  1. Mordaz como siempre Carolus.

    Los de wikileaks dicen que fueron sus publicaciones las que produjeron el alzamiento en el mundo árabe...Ya sabes, todos se quieren adjudicar la autoria...

    Saludos

    ResponderEliminar