Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de junio de 2011

Las 14 claves para descubrir a un mentiroso

Mentiroso
Mentiroso

Durante todo un día nos encontramos con muchos mentirosos

¿Cuantos sabrías detectar? ¿Sabes distinguir cuando te dicen una mentira?


1. Las personas que dicen la verdad se “ponen de frente” sin dudar. El mentiroso tiende a evitar la alineación frontal directa, y usualmente se sentará con sus brazos y piernas cruzados, como si estuviese congelado”, dice John Buckley, experto en interrogatorios y entrenador de policías.

2. Para distanciarse psicológicamente del “cuento chino”, el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como “ustedes”, “nosotros” y “ellos”.

3. Cuando las personas dicen la verdad, usualmente hacen gestos con las manos que enfatizan y coinciden el ritmo de su discurso, una condición natural cuando estamos convencidos de lo que estamos diciendo. Las personas poco sinceras controlarán mucho más sus manos.

4. El mentiroso más experimentado no sudará ni una gota, pero el resto de nosotros tendemos a ponernos nerviosos al mentir. En ese caso, nuestros ojos pueden moverse mucho, tener un tono de voz más agudo que de costumbre, enrojecernos o respirar más profundamente.

5. La técnica Reid de interrogatorios: esta técnica es un interrogatorio en nueve fases utilizada a nivel mundial para descubrir mentirosos. El objetivo es “llevar” al mentiroso hasta un punto en el que no le queda opción más que aceptar su culpabilidad.


También le puede interesar:


INTERROGAR SEGÚN EL METODO REID:

4 comentarios:

  1. En medicina enseñan parte de estas reglas.

    Hay una premisa: El paciente siempre que pueda mentira sobre sus síntomas...Y no pasa mucho tiempo en darnos cuenta.

    Saludos Carolus.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar