Hipnosis y relajación muscular |
La técnica de hipnosis y autohipnosis que sigue es muy efectiva y sencilla, a la par que segura. Puede grabar las instrucciones para usarlas en un reproductor de sonido.
La persona debe colocarse en una cama cómoda, en un diván o en un sillón reclinable para relajación. Si usa cojín, éste debe ser de un material maleable, de forma que fije el cuello y la cabeza de una forma cómoda y adecuada para cada cual. La luz debe ser tenue, o inexistente. El ambiente sin ruidos extemporáneos. El teléfono descolgado, y las demás personas de la casa advertidas de no interrumpir. Las instrucciones son:
“Vamos a iniciar el ejercicio de relajación hipnótica. Busca, en primer lugar, la postura en la que sientas mayor comodidad, en la que notes que no estás haciendo fuerza alguna. Empezaremos con un ejercicio de cansancio ocular. Coloca tu mano derecha extendida hacia adelante y arriba, casi por encima de tu cabeza. El puño cerrado y el pulgar extendido. Mira fijamente la punta del dedo pulgar, sin girar la cabeza hacia atrás, pero forzando la vista. Deber notar que los ojos se esfuerzan en mirar hacia arriba y hacia atrás. Notarás rápidamente una sensación de cansancio y tensión en ojos y párpados, así como dificultad para fijar la vista donde deseas, aparición de visión doble y necesidad de cerrar los ojos. Compara esta tensión con el bienestar que percibirás al cerrar los ojos y bajar la mano. Hazlo ahora.
Iniciarás un ejercicio de respiración profunda. Debes respirar profunda y acompasadamente. En cada inspiración tomarás todo el aire que seas capaz, y lo expulsarás por completo en cada exhalación. Debes notar que, al respirar profundamente, tu abdomen, la zona de tu ombligo, se desplaza arriba y abajo al tomar y expulsar el aire. Concéntrate en pensar que cada vez que expulsas el aire es como si eliminases tensión de tu cuerpo.
Al cerrar los ojos notaste... CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/tecnica_de_relajacion_muscular_para_hipnosis_y_aut.html
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Los 6 pasos para lograr la relajación
Técnicas para conseguir el sueño lúcido
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Los 6 pasos para lograr la relajación
Técnicas para conseguir el sueño lúcido
Comentarios
Publicar un comentario