Si aún no se cree que la hipnosis existe, lea lo que sigue. Últimos minutos de la segunda parte de la final de la copa del mundo de fútbol y los equipos empatados. Penalty. El jugador que lo va a lanzar se prepara para hacerlo. Ahora observe a todos los espectadores que ven la TV. ¿Cree ahora en la hipnosis?
Técnica mixta de hipnosis y autohipnosis
Cuando tengas experiencia en autohipnosis mediante alguna de las técnicas explicadas, quizá te interese crear tu propia técnica para llegar lo más rápidamente posible al estado de superconcentración. Se expone a continuación una técnica mixta, relativamente rápida, que combina elementos de relajación muscular y de visualización. Para lograr resultados con esta técnica, debes tener experiencia concreta en cada una de las técnicas anteriores, y saber perfectamente qué sientes cuando llegas al estado hipnótico.
“Vamos a iniciar el ejercicio de relajación hipnótica. En primer lugar vas a provocar un cansancio ocular. Para ello vas a fijar tu vista hacia arriba, hacia un punto del techo. Debes notar que estás forzando la vista, hacia arriba y hacia atrás. Ello te producirá, en pocos momentos, un cansancio en los párpados. Notarás...
CONTINUA EN:
Comentarios
Publicar un comentario