15 de octubre de 2011

Estrategias para cambiar de trabajo

Por distintos avatares de la vida laboral, me he visto bastantes veces en la necesidad de cambiar de empresa. La mayoría de las veces ha sido por iniciativa propia, y en 2 ocasiones por "obligación". Las estrategias que quiero compartir se refieren al primer caso, sobre todo porque es cuando surgen más dudas y preocupaciones. 

Estrategias para cambiar de trabajo
En el caso de encontrarnos repentinamente en el paro, no hay lugar a plantearse nada extraño para buscar algo.

Para empezar, es relativamente normal, que deseemos crecer laboralmente hablando, y en muchas ocasiones nos vemos limitados por las características de la empresa en la que estemos. Ante esa situación, hay que ser muy claros, si no podemos llegar a mas, y realmente lo deseamos, es que estamos ante la necesidad de hacer un cambio de jefes, y de empresa. 


Supongamos que hemos tenido suerte, y que tenemos una oferta seria de otra empresa. Seguramente entonces nos surgirá la duda del "qué hacer", ¿cómo lo digo en esta empresa?, ¿qué pensarán?, ¿qué ocurrirá? ¿Hago bien? Todo esto es normal, y si no nos lo planteásemos así, es que no somos humanos. 

También se puede dar el caso de que estemos muy quemados en el actual puesto, y sepamos que cualquier cambio es bueno. Pero centrémonos en el caso de una persona que está bien considerada, pero que se siente atada, y sin posibilidades reales de seguir creciendo.

Todas esas preguntas, tienen una sola respuesta:
"LA ÚNICA PERSONA QUE VA A MIRAR POR TU BIEN, ERES TU". 

Es decir, la empresa, y el empresario, mira por...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. En mi caso, había que dar un preaviso de dos meses...Era lo que decía el contrato para la residencia en la que trabajaba.
    Me había salido la oposición y había que incorporarse. Mucho se molestaron porque según ellos, no les avisé con tiempo (y cuando aprobé la oposición había unos 6 meses antes de incorporarme).
    Al final pedí una excedencia de dos años.

    Saludos

    ResponderEliminar