El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Por distintos avatares de la vida laboral, me he visto bastantes veces en la necesidad de cambiar de empresa. La mayoría de las veces ha sido por iniciativa propia, y en 2 ocasiones por "obligación". Las estrategias que quiero compartir se refieren al primer caso, sobre todo porque es cuando surgen más dudas y preocupaciones.
![]() |
Estrategias para cambiar de trabajo |
En el caso de encontrarnos repentinamente en el paro, no hay lugar a plantearse nada extraño para buscar algo.
Para empezar, es relativamente normal, que deseemos crecer laboralmente hablando, y en muchas ocasiones nos vemos limitados por las características de la empresa en la que estemos. Ante esa situación, hay que ser muy claros, si no podemos llegar a mas, y realmente lo deseamos, es que estamos ante la necesidad de hacer un cambio de jefes, y de empresa.
Supongamos que hemos tenido suerte, y que tenemos una oferta seria de otra empresa. Seguramente entonces nos surgirá la duda del "qué hacer", ¿cómo lo digo en esta empresa?, ¿qué pensarán?, ¿qué ocurrirá? ¿Hago bien? Todo esto es normal, y si no nos lo planteásemos así, es que no somos humanos.
También se puede dar el caso de que estemos muy quemados en el actual puesto, y sepamos que cualquier cambio es bueno. Pero centrémonos en el caso de una persona que está bien considerada, pero que se siente atada, y sin posibilidades reales de seguir creciendo.
Todas esas preguntas, tienen una sola respuesta:
"LA ÚNICA PERSONA QUE VA A MIRAR POR TU BIEN, ERES TU".
Es decir, la empresa, y el empresario, mira por...
CONTINUA EN:
En mi caso, había que dar un preaviso de dos meses...Era lo que decía el contrato para la residencia en la que trabajaba.
ResponderEliminarMe había salido la oposición y había que incorporarse. Mucho se molestaron porque según ellos, no les avisé con tiempo (y cuando aprobé la oposición había unos 6 meses antes de incorporarme).
Al final pedí una excedencia de dos años.
Saludos