El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
El Estado de Qi deseaba atacar al Estado de Wei.
![]() |
Estrategias de los Estados Combatientes en China |
Chunyu Kun le dijo al rey de Qi: “Los perros lu del Estado de Han son los más rápidos bajo el cielo. Las liebres dongguoqun son las más astutas entre los cuatro mares. Cuando el perro lu de Han persigue a la liebre dongguoqun le dan tres vueltas a las montañas y trepan cinco montes. La liebre corre muy adelante; detrás va el perro extenuado. El perro y la liebre se detienen y ambos caen al suelo agotados. Un campesino, al verlos, sin esfuerzo alguno, los atrapa.
Ahora Qi y Wei están enfrentados desde hace tiempo. Los soldados están cansados y el pueblo, arruinado. Su vasallo teme que el fuerte Estado de Qin y el gran Estado de Chu se aprovechen de nuestra debilidad y nos capturen tal como lo hizo el campesino”. El rey de Qi se asustó y le ordenó a sus generales parar el avance del ejército.
Fuente:
También le puede interesar:
Un símil que muestra que a veces los objetivos no se consiguen solo con ser perseguidos.
ResponderEliminarSaludos Carolus