16 de noviembre de 2011

Las caracteristicas y las 4 etapas del proceso creativo

Las caracteristicas y las 4 etapas del proceso creativo
Las caracteristicas y las 4 etapas
del proceso creativo

La creatividad y su expresión artística. Hay dos tipos de creatividad: Eureka y Secundaria


- Creatividad Eureka. En donde surgen ideas fulminantes o descubrimientos de conceptos originales que suponen un gran salto hacia delante. Es poco frecuente este tipo de creatividad porque hace falta tener un increíble e innato espíritu creativo para inventar por ejemplo la máquina de vapor o la energía nuclear.

- Creatividad Secundaria. Es un tipo de creatividad que se fija en algo y lo mejora. La mayoría de los cambios son el resultado de muchos pequeños pasos innovadores. Esta clase de creatividad imperante. Un ejemplo es la mejora de un proceso productivo resultado de la sugerencia de los operarios de una planta o crear un vaso deshechable con forma de cono para evitar que lo dejen en cualquier lugar diferente al diseñado para colocarlos.

Las caracteristicas y las 4 etapas del proceso creativo
Las caracteristicas y
 las 4 etapas del proceso creativo

Los trabajos de Abraham Maslow


Maslow fue el primero en describir algunos aspectos de las vivencias creadoras para la evolución de la personalidad. Distingue entre la creatividad primaria, como sería una improvisación jazzística o un dibujo infantil y la creatividad secundaria. Estas se distinguen porque una vez que...





CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario