Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de diciembre de 2011

Estrategias para controlar el gasto personal

El control de la economía doméstica representa un importante desafío para las personas que no logran ahorrar y tienen deudas


Estrategias para controlar el gasto personal

Evite las compras compulsivas

• Guarde las tarjetas de crédito y débito en casa y lleve consigo sólo el dinero que necesita.

• Antes de salir de compras realice una lista y aténgase a ella. No gaste en cosas que no necesite.

• Manténgase alejado de las áreas de consumo que representan una “tentación” de gasto para usted: un centro comercial, su tienda de ropa favorita.

Si realmente siente un “antojo” de comprarse algo especial, espere uno o dos días para decidir si realmente lo quiere y puede pagarlo. Reflexione si el gasto vale el tiempo que tardó en lograr el dinero para pagarlo. Si pasado ese período de tiempo, todavía quiere hacer la compra, hágalo.

Evite el uso de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden desencadenar serios problemas en sus finanzas; la falta de efectivo dificulta el control de los gastos, lo cual puede llevar a que aumenten los intereses de cuenta y los cargos por demora o por pasarse del límite. Si usted tiene estos problemas, considere la posibilidad de cancelarla.
Estrategias para controlar el gasto personal
Registre sus gastos

Los registros de gastos y compras ayudan a evitar las compras impulsivas y a verificar si sus gastos se corresponden con sus necesidades. Lleve consigo una pequeña libreta o una agenda electrónica y registre todo lo que compra, incluyendo los gastos más pequeños, como el pago de un café o de un parking.

Salde sus deudas

El éxito de un plan financiero requiere una gran capacidad de ahorro y organización, lo que logrará saldar las deudas actuales y prevenir las nuevas.

• Realice una ...
CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario