Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de febrero de 2012

Los 3 filtros del rumor

Una persona se acercó una vez a Sócrates para contarle el último rumor que circulaba por Atenas.


Los 3 filtros del rumor
Los 3 filtros del rumor

- Voy a contarte la última noticia que se comenta en Atenas sobre nuestro amigo Fulano.

- Antes de contármela, dime primero: ¿Lo averiguaste tú mismo, o sólo te lo han contado?

- Me lo han contado, pero lo dan por cierto.

- O sea, ¿que no puedes estar totalmente seguro porque no lo has podido averiguar tú mismo. Sólo piensas que es cierto ¿exacto?

- Efectivamente, así es.

- Y dime, ¿la transmisión de esta "noticia" va a beneficiar a nuestro amigo?

- No exactamente. De hecho, podría… perjudicarle.

- Otra cosa para terminar: ¿Escucharlo me resultará provechoso en algo, me aportará algo de lo que carezco ahora?

- La verdad es que no. No es más que una noticia.

- Sí. Y, por lo que entiendo, una noticia que ni puedes certificar que es cierta, ni va a beneficiar a nuestro amigo, ni me va a proporcionar algo útil. No me comentes esa noticia y permíteme que te recomiende que tú mismo la olvides.

“La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.” Arthur Schopenhauer


También le puede interesar:
Transmisión de rumores




1 comentario:

  1. Rumores que van, rumores que vienen cada vez peores...

    Y los alimentamos...

    Me han gustado mucho los enlaces que me dejastes en el blog

    Saludos

    ResponderEliminar