28 de abril de 2012

Lucrecia Borgia, hija de un Papa amante del sexo y el lujo


Lucrecia Borgia, la hija del papa Alejandro VI ha pasado a la historia como culpable de los peores crímenes. 


Lucrecia Borgia, hija de un Papa amante del sexo y el lujo
Lucrecia Borgia, hija de un Papa amante del sexo y el lujo

En realidad, Lucrecia fue una joven culta y refinada que, cuando aún era una adolescente, hubo de servir a los intereses políticos de su padre y de su hermano César.


Bella, culta y refinada, Lucrecia fue ante todo un peón al servicio de las ambiciones de su padre, el papa Alejandro VI, y su temible hermano César, que la implicaron en la agitada política italiana.

El 18 de abril de 1480, el cardenal Rodrigo Borgia convocó en su mansión de Roma a unos astrólogos para conocer el porvenir de una recién nacida. La niña se llamaba Lucrecia y su madre era Vannozza Cattanei, una bella romana casada por entonces con el caballero milanés Giorgio San Croce. El verdadero padre, sin embargo, era el propio cardenal Borgia, de quien Vannozza era la concubina preferida desde hacía años. Los astrólogos vaticinaron un futuro memorable para la pequeña,...

CONTINUA EN:

9 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, un zorrón desorejado, un personaje detestable.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se estilaba en aquellos tiempos, tal vez como ahora. Saludos

      Eliminar
    2. No, una mujer en una època en la que no tenía derechoa nia a opinar, mucho menos a dirigir su vida, en todo caso fue una superviviente.

      Eliminar
    3. Así es, Anónimo, es otra forma de verlo.

      Saludos

      Eliminar
  2. La política no ha cambiado desde entonces hasta ahora...Solo que son algo más discretos...Digo yo

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: todo se reduce a conquistar el poder y mantenerlo. No estoy seguro que ahora sean mas discretos, sobran ejemplos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues por lo que veo con Lucrezia Borgia, por lo menos en el cine, no hay término medio con ella: o era un pendón desorejado o una santa víctima de su familia, un peón en un juego de ajedrez. Con óperas, libros, etc también pasa lo mismo. Yo lo que sí que me creo es que es una mujer que realmente no se sabe mucho de su auténtica figura histórica. Aunque de que su hermano César estaba obsesionado con ella no tengo duda alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Lucrezia Borgia. Pero si estaba preñada de César o del Papa y ellos diciendo que era virgen. Que poca vergüenza tenían. A fregar escaleras era donde la virgen del Renacimiento debería haber ido. Toda la información de la tele, etc no es inventada se la documentarían bien de las fuentes.

      Eliminar
    2. Todo esto es mentira idiota. TODO LO INVENTAN POR RUMORES QUE LANZABAN SUS ENEMIGOS, CÓMO HICIERON CON OTRAS TANTAS FAMILIAS EN EL RENACIMIENTO QUE QUERÍAN PODER.

      Eliminar