1 de mayo de 2012

La profesora que enseñaba demasiado

La profesora que enseñaba demasiado no era por motivos de escote y pierna, o de muslo y pechuga, como en una pollería. 


Michela Roth, profesora italiana que enseñaba demasiado
Michela Roth, profesora italiana
que también enseña demasiado

Para eso, ya está Italia, país de genios, de berlusconis y de contrastes como corresponde a una nación bañada por el Mare Nostrum y cuyas maestras son sexys y exuberantes.


La profesora que enseñaba demasiado
La profesora que enseñaba demasiado


Esta noticia nos regalaba el día y define el estado de la sociedad. Los padres están encantados, ¿qué padre no lo estaría?, pero la Inspección entiende que estos niños no están en el nivel marcado para su edad.

Es como el fiambre liquidado por un mafioso. 

- ¿Por qué lo mataste?
- Sabía demasiado.

En estos tiempos, hay que saber de fútbol, Gran Hermano y telebasura. Saber de otras cosas es saber demasiado. Y claro, luego pasa lo que pasa, que les da por pensar.


También le puede interesar:


El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros




14 comentarios:

  1. La atención a la diversidad de alumnos, además de procurar una enseñanza adecuada a los alumnos con necesidades de aprendizaje, también contempla a los alumnos superdotados o que sobresalen de la media. Se supone que la administración educativa debe proveer de medios para esos alumnos. Otra cosa es que hagamos cada uno "la guerra por nuestra cuenta". Desconozco este caso y no puedo juzgarlo, pero se han dado casos -pocos, afortunadamente- en que algún docente que va por libre hace lo que quiere, pensando quizá que el alumno es como una caja donde todo cabe, independientemente del nivel madurativo, con lo que el perjuicio es enorme. Reitero que el caso que muestras lo desconozco y a lo mejor es el resultado de una estrechez de miras de la administración educativa correspondiente y no de los excesos del docente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, su opinión es de gran valor, lo que dice es de sentido común, además de que sabe de lo que escribe por experiencia propia. Como las noticias se suelen dar incompletas y sensacionalistas, habría que saber mas al detalle lo ocurrido.

      Saludos

      Eliminar
  2. Y no es preferible una sociedad mas culta??...Perdón, el sistema no se sostendría con gente de esa clase...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ¿conoce alguna sociedad culta? Tal vez la haya y tal vez la tasa de suicidios sea mas elevada. Pero no tengo pruebas, es sólo una opinión.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Puede ser que los suicidios se deban a que esa sociedad culta contempla cómo el sistema es manejado por incompetentes egoístas que tratan de manipular y engañar en aras de su propio beneficio?

      Eliminar
    3. Belén, mas bien me refería a los paises escandinavos, que no creo que estén gobernados por incompetentes egoistas (o por lo menos, no como aquí) y sin embargo tienen altas tasas de suicidios. Algunos dicen que es por la falta de sol.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿La cultura da la felicidad? ¿El mundo feliz es el de la novela de Aldous Huxley? ¿Se es feliz en la ignorancia?

    No sé la respuesta y me da cierto escalofrío la respuesta que sospecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucha cultura que se tenga no se puede ser feliz observando el mundo que tenemos.
      Feliz en la ignorancia? en mi opinión, primero habría que ver que se entiende por ser feliz.

      Eliminar
    2. Ser feliz es un estado mental y por lo tanto es muy subjetivo. Cuando me refiero a la felicidad de la ignorancia me referia a la felicidad de los niños, de algunos locos y de los tontos.

      Otra forma de verlo es que cuanta mas información tenemos parece ser que mas nos alejamos de la felicidad.

      Saludos

      Eliminar
  4. Según el Principio de Peter, las jerarquías eliminan a los superincompetentes y también a los supercompetentes. Ambos son peligrosos para el sistema. Un incompetente que no vaya contra el sistema puede ser absorbido por éste pero alguien extremadamente competente no tiene cabida en la jerarquía.

    Mas información en: http://www.tusbuenoslibros.com/nunca_discutas_con_un_tonto_leonardo_ferrari.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo mejor es mantener al pueblo en la ignorancia, para poder manipular mejor. Ya lo decía Noam Chomsky en sus 10 estrategias de manipulación.

      Eliminar
    2. Belén, desde que el mundo es mundo se mantiene al pueblo en la ignorancia. Ahora mismo, con la herramienta de internet se puede acceder a informacíon de calidad, pero me temo que no todo el mundo busca esta información, sino asuntos mas "mundanos". La prueba es ver las palabras mas buscadas en Google.

      Lo que cito del Principio de Peter se refiere a que el 2% de supercompetentes y el 2% de superincompetentes de una organización suelen ser expulsados de ésta ya que son nocivos para su funcionamiento. Esta profesora parece pertenecer al 2% de supercompetentes, pero tampoco me fio de la noticia, suelen quedarse en la primera capa de la realidad.

      Saludos

      Eliminar
  5. Acá en Argentina pasaría lo mismo si los docentes realmente tuvieran vocación e interés en enseñar aunque ganen poco. Pero esos ya no tienen los medios para llegar a ser docentes. Vivimos en el planeta de los simios. No cabe duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gidaju, si el maestro no pone interés, el asunto es grave.

      Saludos

      Eliminar