Ir al contenido principal

La profesora que enseñaba demasiado

La profesora que enseñaba demasiado no era por motivos de escote y pierna, o de muslo y pechuga, como en una pollería. 


Michela Roth, profesora italiana que enseñaba demasiado
Michela Roth, profesora italiana
que también enseña demasiado

Para eso, ya está Italia, país de genios, de berlusconis y de contrastes como corresponde a una nación bañada por el Mare Nostrum y cuyas maestras son sexys y exuberantes.


La profesora que enseñaba demasiado
La profesora que enseñaba demasiado


Esta noticia nos regalaba el día y define el estado de la sociedad. Los padres están encantados, ¿qué padre no lo estaría?, pero la Inspección entiende que estos niños no están en el nivel marcado para su edad.

Es como el fiambre liquidado por un mafioso. 

- ¿Por qué lo mataste?
- Sabía demasiado.

En estos tiempos, hay que saber de fútbol, Gran Hermano y telebasura. Saber de otras cosas es saber demasiado. Y claro, luego pasa lo que pasa, que les da por pensar.


También le puede interesar:


El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros




Comentarios

  1. La atención a la diversidad de alumnos, además de procurar una enseñanza adecuada a los alumnos con necesidades de aprendizaje, también contempla a los alumnos superdotados o que sobresalen de la media. Se supone que la administración educativa debe proveer de medios para esos alumnos. Otra cosa es que hagamos cada uno "la guerra por nuestra cuenta". Desconozco este caso y no puedo juzgarlo, pero se han dado casos -pocos, afortunadamente- en que algún docente que va por libre hace lo que quiere, pensando quizá que el alumno es como una caja donde todo cabe, independientemente del nivel madurativo, con lo que el perjuicio es enorme. Reitero que el caso que muestras lo desconozco y a lo mejor es el resultado de una estrechez de miras de la administración educativa correspondiente y no de los excesos del docente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, su opinión es de gran valor, lo que dice es de sentido común, además de que sabe de lo que escribe por experiencia propia. Como las noticias se suelen dar incompletas y sensacionalistas, habría que saber mas al detalle lo ocurrido.

      Saludos

      Eliminar
  2. Y no es preferible una sociedad mas culta??...Perdón, el sistema no se sostendría con gente de esa clase...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ¿conoce alguna sociedad culta? Tal vez la haya y tal vez la tasa de suicidios sea mas elevada. Pero no tengo pruebas, es sólo una opinión.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Puede ser que los suicidios se deban a que esa sociedad culta contempla cómo el sistema es manejado por incompetentes egoístas que tratan de manipular y engañar en aras de su propio beneficio?

      Eliminar
    3. Belén, mas bien me refería a los paises escandinavos, que no creo que estén gobernados por incompetentes egoistas (o por lo menos, no como aquí) y sin embargo tienen altas tasas de suicidios. Algunos dicen que es por la falta de sol.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿La cultura da la felicidad? ¿El mundo feliz es el de la novela de Aldous Huxley? ¿Se es feliz en la ignorancia?

    No sé la respuesta y me da cierto escalofrío la respuesta que sospecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucha cultura que se tenga no se puede ser feliz observando el mundo que tenemos.
      Feliz en la ignorancia? en mi opinión, primero habría que ver que se entiende por ser feliz.

      Eliminar
    2. Ser feliz es un estado mental y por lo tanto es muy subjetivo. Cuando me refiero a la felicidad de la ignorancia me referia a la felicidad de los niños, de algunos locos y de los tontos.

      Otra forma de verlo es que cuanta mas información tenemos parece ser que mas nos alejamos de la felicidad.

      Saludos

      Eliminar
  4. Según el Principio de Peter, las jerarquías eliminan a los superincompetentes y también a los supercompetentes. Ambos son peligrosos para el sistema. Un incompetente que no vaya contra el sistema puede ser absorbido por éste pero alguien extremadamente competente no tiene cabida en la jerarquía.

    Mas información en: http://www.tusbuenoslibros.com/nunca_discutas_con_un_tonto_leonardo_ferrari.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo mejor es mantener al pueblo en la ignorancia, para poder manipular mejor. Ya lo decía Noam Chomsky en sus 10 estrategias de manipulación.

      Eliminar
    2. Belén, desde que el mundo es mundo se mantiene al pueblo en la ignorancia. Ahora mismo, con la herramienta de internet se puede acceder a informacíon de calidad, pero me temo que no todo el mundo busca esta información, sino asuntos mas "mundanos". La prueba es ver las palabras mas buscadas en Google.

      Lo que cito del Principio de Peter se refiere a que el 2% de supercompetentes y el 2% de superincompetentes de una organización suelen ser expulsados de ésta ya que son nocivos para su funcionamiento. Esta profesora parece pertenecer al 2% de supercompetentes, pero tampoco me fio de la noticia, suelen quedarse en la primera capa de la realidad.

      Saludos

      Eliminar
  5. Acá en Argentina pasaría lo mismo si los docentes realmente tuvieran vocación e interés en enseñar aunque ganen poco. Pero esos ya no tienen los medios para llegar a ser docentes. Vivimos en el planeta de los simios. No cabe duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gidaju, si el maestro no pone interés, el asunto es grave.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...