El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Hay una frase que reza: "Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado".
![]() |
Que hablen de ti, la mejor manera de conseguir un ascenso en tu trabajo |
Si eres un buen jugador en equipo mejorarás tu reputación y el valor que tienes en la organización para la que trabajas, lo que te permitirá ganarte el ansiado ascenso.
Expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que el día en que alguien empieza un trabajo debe estar pensando en cómo conseguir el siguiente. Aunque puede parecer una filosofía extrema, en gran medida, es cierta y necesaria.
El ascenso no es algo que se recibe, es algo que se busca consciente o inconscientemente. Es la consecuencia lógica a una forma de trabajo, a un camino realizado y a la adaptabilidad, pero en ocasiones el factor suerte también contribuye. José Miguel Ucero, profesor de Executive Education de ESIC y director general de Ucero Consultores asegura que hay dos formas de conseguir un ascenso:
CONTINUA EN:
Pasar desapercibido es lo peor. Nadie cuenta contigo para nada, salvo para cosas tontas.
ResponderEliminarY si quieres ascender deprisa lo mejor es que te destinen a la tercera planta :)
Un saludo.
Ir de incognito tiene sus ventajas, pero hay que aceptar que no te van a ascender. Aunque que hay personas que prefieren no ascender y viven mejor.
EliminarSaludos
Mi abuelo paterno decía que había que dejar que hablarán de uno, bien o mal, pero que hablaran.
ResponderEliminarHay otro factor...el enchufe. Trabaja en la industria farmacéutica hace algunos años. Trabajaba en investigación clínica, pero salía a la calle con relativa frecuencia con los visitadores médicos, para prospectar candidatos para estudios clínicos. En lo particular había un visitador que no era el ejemplo a seguir. En cuestión de dos meses fue ascendido a supervisor. Pero como las cabras tiran al monte (también lo decía mi abuelo), el hombre demostró su incompetencia...
Saludos Carolus
El enchufe es fundamental, sin corriente enchufada a la red, la bombilla no luce.
EliminarSaludos, Manuel