Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Hay una frase que reza: "Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado".
![]() |
| Que hablen de ti, la mejor manera de conseguir un ascenso en tu trabajo |
Si eres un buen jugador en equipo mejorarás tu reputación y el valor que tienes en la organización para la que trabajas, lo que te permitirá ganarte el ansiado ascenso.
Expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que el día en que alguien empieza un trabajo debe estar pensando en cómo conseguir el siguiente. Aunque puede parecer una filosofía extrema, en gran medida, es cierta y necesaria.
El ascenso no es algo que se recibe, es algo que se busca consciente o inconscientemente. Es la consecuencia lógica a una forma de trabajo, a un camino realizado y a la adaptabilidad, pero en ocasiones el factor suerte también contribuye. José Miguel Ucero, profesor de Executive Education de ESIC y director general de Ucero Consultores asegura que hay dos formas de conseguir un ascenso:
CONTINUA EN:

Pasar desapercibido es lo peor. Nadie cuenta contigo para nada, salvo para cosas tontas.
ResponderEliminarY si quieres ascender deprisa lo mejor es que te destinen a la tercera planta :)
Un saludo.
Ir de incognito tiene sus ventajas, pero hay que aceptar que no te van a ascender. Aunque que hay personas que prefieren no ascender y viven mejor.
EliminarSaludos
Mi abuelo paterno decía que había que dejar que hablarán de uno, bien o mal, pero que hablaran.
ResponderEliminarHay otro factor...el enchufe. Trabaja en la industria farmacéutica hace algunos años. Trabajaba en investigación clínica, pero salía a la calle con relativa frecuencia con los visitadores médicos, para prospectar candidatos para estudios clínicos. En lo particular había un visitador que no era el ejemplo a seguir. En cuestión de dos meses fue ascendido a supervisor. Pero como las cabras tiran al monte (también lo decía mi abuelo), el hombre demostró su incompetencia...
Saludos Carolus
El enchufe es fundamental, sin corriente enchufada a la red, la bombilla no luce.
EliminarSaludos, Manuel