El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
En la estrategia debes ver tus reacciones emocionales a los hechos como una especie de enfermedad por curar.
![]() |
Ver las cosas como son, no como tus emociones las pintan |
- El temor te hará sobreestimar al enemigo y actuar demasiado a la defensiva.
- El enojo y la impaciencia te empujarán a acciones precipitadas que reducirán tus opciones.
- El exceso de confianza, particularmente como resultado del éxito, te obligará a ir demasiado lejos.
- El amor y el afecto te cegarán ante las insidiosas maniobras de quienes aparentemente están de tu lado.
Hasta los más sutiles grados de estas emociones podrían distorsionar tu forma de ver los hechos. El único remedio consiste en estar consciente de que el brote de la emoción es inevitable, notarlo cuando aparezca y compensarlo.
- Cuando tengas éxito, sé extremadamente precavido.
- Cuando te enojes, no emprendas ninguna acción.
- Cuando tengas miedo, recuerda que exagerarás los peligros a los que enfrentes.
La guerra demanda el máximo de realismo, ver las cosas tal como son. Cuanto más puedas limitar o compensar tus reacciones emocionales, más te acercarás a este ideal.
Para saber más: Las 48 leyes del Poder, de Robert Greene
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Lo difícil es mantenerse en equilibrio, con la mente fría, sin dejarse llevar por los impulsos. Es deseable, pero muy complicado. Hay que estar hecho de una pasta especial.
ResponderEliminarUn saludo.
Cayetano, por supuesto que es dificil, pero cualquier leve diferencia nos elevará sensiblemente sobre el resto y nos dará una gran ventaja. Merece la pena intentarlo, los resultados son muy buenos.
EliminarSaludos
El equilibrio, se logra con experiencia, con practica, con tiempo, trato de serlo, pero me es difícil,es mas fácil aparentemente pensar negativamente que positivamente, pero es similar, muy interesante lo que se nos comparte...
ResponderEliminarcomo en todas las cosas, después de experimentar algo puedes saber mejor. si se llega a ese punto en el que quitas el filtro de las emociones, si puedes ponerte un escalon arriba del resto de los mortales. pero si lo haces "bien" tendrías que quitarte todo, tanto las emociones de miedo como las de culpa, amor, alegría, etc. y entonces si te acercarias a ver las cosas como son. como seria algo asi? que verias? recuerdas al cristo diciendo : "ama a tu enemigo" ? creo q ese seria el nivel.. El sabia que no hay enemigos pero usaba esa palabra para que le entendieran. no hay amigos ni enemigos; esas son emociones según como te sientes con determinada persona. en forma general se veria algo como: no sabrias si realmente eres algo individual -como usualmente creemos que somos- o si solo eres parte de algo; verias que este show-lo q llamamos vida- es un misterio y te saldrías de ese estado de "ver las cosas como son" y empezarías a elegir tu propio engaño - y reunirte con las ideas del resto de los mortales- pero ahora elegirías los filtros de la alegría, la felicidad y lo "bueno".
ResponderEliminarLos amigos se pueden convertir en tus enemigos y viceversa. Por lo tanto, hay que tomar medidas ante estas situaciones. Negar que esto ocurre es cegarse a uno mismo
EliminarSaludos